BUEN ARRANQUE DE LA COMPETICION
El primer equipo Urola Laztimendi, vence al Sanlo Elgoibar en el Ispilla tras una épica remontada y los juveniles vencen al Ordizia a domicilio. Los Cadetes de primer año, tanto en femenino como en masculino, pagan su “novatada” con amplias derrotas.
1ª TERRITORIAL
El Urola Laztimendi consiguió una memorable victoria tras una épica remontada final, cuando todo parecía indicar que los de Elgoibar se llevarían los 2 puntos.
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron jugados de poder a poder, con un marcador muy igualado, sin que nadie dominase claramente a su rival, pero una serie consecutivas de pérdidas del conjunto local permitieron que los visitantes contragolpearan y se fueran al descanso con 3 goles de ventaja.
Tras la reanudación, los amarillos se encontraron con un muro en la portería, que detenía prácticamente todo lo que le enviaban, provocando que la balanza se fuera inclinando con mayor claridad hacia el bando rojiblanco y alcanzando su máxima diferencia de 8 goles (14-22, min.19). El preparador local, Iñaki Larrea, tuvo que detener el choque antes de lo esperado, pero tuvo sus frutos. La defensa amarilla ganó en intensidad y presión, impidiendo lanzamientos claros y los que llegaban eran detenidos por el portero. En el aspecto ofensivo, por fin encontraron el camino para llevar el balón hasta la red y con un exultante público en la grada, el impensable parcial de 10-0, incluida la parada del portero local, Sanchez, de un lanzamiento de 7 metros a falta de 5 segundos por parte del conjunto de Elgoibar, colocó el electrónico en el definitivo 24-22 final.
JUVENIL MASCULINO
El equipo Juvenil se desplazó hasta Ordizia para jugar su primer partido de la presente temporada. Pese a contar con 5 bajas entre sus filas, el equipo dirigido por Angel Maniega consiguió superar a los de Ordizia por la mínima 33-34
El encuentro, pese a que fue dominado por los amarillos, nunca lograron unas diferencias claras que rompieran el partido, ya que si se alcanzaban rentas de 3-4 goles, éstas eran reducidas rápidamente por el conjunto local, llegando incluso a empatar. Cabe destacar la gran actuación del guardameta Areizaga, que sacó varios balones claros y que a la postre fueron decisivos, ya que dieron un plus de motivación a sus compañeros para volver a despegarse. Con un 31-34 a falta de 1 minuto, los locales lograron acercarse un poco más tras convertir un lanzamiento y con la posesión final de los de Zumárraga-Urretxu, un lanzamiento a falta de 6 segundos fallido con recuperación local, en contragolpe lograron marcar dejando el electrónico en el definitivo 33-34 y los 2 puntos para el Alto Urola.
OTROS RESULTADOS
Cadete Femenino: UROLA EK, 11 – Ordizia, 21
Cadete masculino Pulpo, 41 -UROLA EK, 15