ESKER ONA
Joseba Azpiazuren familiak bere izenean hurrengo eskutitza argitaratzeko eskatu digu:
"GRACIAS
Para nosotros Joseba ha sido especial; de él muchos hemos aprendido lo blando que puede ser lo duro, lo simple que es lo complicado, que lo malo puede tener mucho de bueno y que el disfrute no tiene por qué estar relacionado con lo cuantitativo ni material. Nunca ha faltado una sonrisa en su rostro ni una mano tendida en los momentos menos esperados y más necesitados. Apasionado, entregado y agradecido en los lugares en los que se sentía él mismo y una pieza clave en el entorno que le rodeaba: Animando en los frontones a su querido Aritz Lasa, manejando el marcador en la cancha de balonmano en los partidos del Urola, aplaudiendo cada gota de sudor y sufrimiento en las carreteras o simplemente en el día a día. Hemos recibido innumerables muestras de afecto regados con recuerdos imborrables desde conocidos que han coincidido con él poco tiempo hasta los que han compartido una gran parte de su vida junto a él. Un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo, tío y amigo de siempre y para siempre.
Todavía intentando digerir su marcha y su vacío, estamos abrumados de tantas muestras de cariño, y queremos agradecer todas y cada una de las palabras de aliento, los abrazos recibidos, los gestos, la cercanía mostrada,… Cada uno a su manera y en su momento. Nos hemos sentido acompañados en estos difíciles momentos. Gracias de corazón por quererle tanto a Joseba, al verdadero Joseba. Una y mil gracias.
Mención aparte al CB UROLA EK, por ser una de las razones principales de su felicidad estos últimos años, y por la despedida tan entrañable realizada. Nunca lo olvidaremos, él nunca lo olvidará, y esté donde esté allí estará con la camiseta del equipo.
Gracias a todos los que le conocisteis y no lo olvidaréis, porque una persona no muere cuando deja de respirar, sino cuando deja de ser recordada.
Joseba beti bihotzean, ESKERRIK ASKO!"