El Urola Lazti se trae los dos puntos de Urnieta.
Los amarillos vencen sin complicaciones de su desplazamiento a Urnieta (27-36).
Importante victoria la que se han traído hoy nuestros chicos de Urnieta en una atípica mañana de sábado en la que han derrotado al equipo local sin dejar cabida a la sorpresa, dominando el encuentro de principio a fin.
El enfrentamiento comenzó con un intercambio de goles en los primeros minutos que hizo que el marcador mostrase cierta igualdad, igualdad que los amarillos no tardaron en romper para irse poco a poco en el marcador, merced a una buena defensa y la materialización de una serie de contraataques.
Lo cierto es que el partido fue poco vistoso y no se caracterizo por el espectáculo, pero sí por la efectividad de los nuestros, que fueron ampliando la diferencia durante el primer periodo para llegar al descanso con una ventaja de siete goles (12 - 19) que hacía pensar en una segunda parte más tranquila y menos tensa.
Y así fue; en la reanudación los visitantes ampliaron la ventaja hasta llegar a los doce tantos de diferencia, diferencia que se mantendría a lo largo de toda la segunda mitad sin demasiadas complicaciones. Al final, la excesiva relajación de los urolatarras propició que los locales redujeran la distancia hasta los nueve goles que mostraba el marcador al final del encuentro (27 - 36), pero sin posibilidad en ningún momento de hacer peligrar la victoria de los nuestros.
De este modo, el Urola Lazti añade dos puntos más a su casillero, lo que hace que siga encaramado a los primeros puestos cumpliendo las expectativas puestas para esta temporada. La nota negativa y preocupante de la jornada la ha puesto el joven jugador amarillo Xabier Areizaga, que en un lance del encuentro se ha lesionado en su rodilla derecha y no ha podido continuar en el campo cuando estaba cuajando un buen partido. Deseamos que la lesión no sea tan grave como parecía en un principio y todo quede en un susto.