TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPAN ESTA JORNADA. LA MAYORIA SE VAN DE VACACIONES NAVIDEÑAS
Derrota por la mínima del C.B. Urola A. Aranzadi, esta vez en el útimo instante. Los juveniles de 2º año del Urola Laztimendi consiguen una gran victoria en Hondarribi, al igual que las chicas del Urola Aiker-Aca. Ana lo hacen en Pasaia Donibane. Tambien ganan los del infantil masculino Urola super BM en Ordizia. Caen derrotados el resto de equipos, aunque los alevines con polémica al final del encuentro.
1ª TERRITORIAL
Nueva derrota por la mínima del C.B. Urola A. Aranzadi. Los locales fueron todo el partido por delante con diferencias muy cortas, pero el poco banquillo de los locales hizo que se notara el cansancio en los chicos de Jon Mendia e Iker Hernández. En los últimos minutos unas decisiones polémicas arbitrales y algunos fallos propios hizo que los locales perdieran de nuevo por un solo gol. Resultado final 29-30.
JUVENIL MASCULINO
C.B. UROLA LAZTIMENDI EK (2º AÑO)
Gran victoria la obtenida por los chicos de Iker Soraluce en Hondarribi, donde el dominio de los visitantes desde el primer instante fue la tónica del encuentro.
Los hondarribitarras se pusieron por delante en el luminoso (2-0, min 3), a partir de ahí los amarillos, sabedores de la importancia del golaberage, se pusieron el traje de faena y cuajaron 15 minutos perfectos en defensa con un parcial de 0-10. Sólo los fallos cometidos en los claros lanzamientos, bien en contraataque, o desde la línea de 6 metros impidió que el marcador terminara con un resultado de escándalo. Al descanso se llegó con el resultado de 5-15.
Tras la reanudación, el encuentro continuó en los mismos términos: Gran intensidad defensiva y salida a la contra en ataque si era posible. Los locales recurrieron a la defensa mixta para intentar frenar los envites de nuestros chicos, pero fueron la escasa efectividad en los lanzamientos a portería (57 %) en el día de hoy y el acuse del esfuerzo realizado, quienes dejaron el electrónico en el 17-31 final.
Este resultado, junto con el obtenido por el Egia en su partido, les afianza aún más en el 2º puesto de la tabla, y les deja con claras opciones a obtener el subcampeonato.
Tras este encuentro, la competición se paraliza hasta el próximo día 13 de Enero, donde se dará por finalizada el Campeonato de Liga en un derbi local entre los dos equipos del club en esta categoría.
JUVENIL FEMENINO
Nuestras chicas del juvenil femenino continúan dando fe de su garra y lograron hacerse con una complicadísima victoria (19-22) en su visita al Ereintza en un encuentro al que acudían sin ningún cambio debido a la epidemia de lesiones que viene asediándoles durante las últimas semanas. El panorama previo al choque era desolador, con tan sólo una jugadora por cada una de las posiciones y con varias de ellas renqueantes por causa de la sobrecarga a la que han estado sometidas durante las últimas jornadas, en las que apenas han disfrutado de minutos de descanso.
Bajo estas circunstancias y sin nada que perder, las amarillas comenzaron el choque muy entonadas en la faceta ofensiva, si bien no estuvieron tan acertadas en defensa como acostumbran, lo que hacía que el Ereintza lograse anotar con relativa facilidad. Aún así, eran las visitantes quienes llevaban la voz cantante en el electrónico, llegando a tener varias oportunidades para colocarse con ventajas de 2 goles. Tras no aprovechar las nuestras estas oportunidades, fueron las locales quienes, tras un último arreón al final de la primera mitad, consiguieron llegar por delante al descanso (11-9).
El cansancio comenzaba a hacer mella en las entrenadas por Jorge y Alain, que trataron de aprovechar el descanso para recuperar fuerzas de cara a una segunda mitad que se antojaba durísima. Pero una vez más, parece que a las nuestras les gustan las adversidades y, pese a tener absolutamente todo en contra, realizaron un segundo tiempo soberbio en todos los sentidos. Las jugadoras locales lograron colocarse con 3 goles de ventaja en la primera acción del segundo acto, pero eso fue todo lo que les duró la alegía. Poco a poco, trabajando cual hormiguitas, las amarillas fueron recortando la diferencia hasta conseguir la igualada a 17 tantos, que se mantuvo durante varios minutos. Fue entonces cuando dieron la última cuchillada al partido, colocándose por delante y llegando incluso a hacerse con una diferencia de 4 tantos. Los últimos minutos fueron de mucha tensión, pero una efectiva defensa y un Ereintza desquiciado al ver que no podía imponerse a un rival muy mermado hicieron el resto y permitieron que los dos puntos en juego volasen hacia Zumárraga-Urretxu. El resultado final fue 19-22.
Con este resultado, las urolatarras se han asegurado matemáticamente la tercera posición en el Campeonato de Liga de Guipúzcoa, a falta de dos jornadas para su conclusión. En estas dos jornadas restantes las nuestras todavía tienen opciones de escalar alguna posición más, algo que parece complicado a causa de las numerosas lesiones con que cuentan. La próxima jornada recibirán en la cancha del Ispila al Aiala B ZKE de Zarautz, equipo que también pelea por el Campeonato.
Jugaron y anotaron en la jornada de ayer: Noelia González de Ulíbarri, Ane Elgarresta (6), Kristina Plazaola (2), Maddi Goenaga (1), Maialen Akizu (3), Clara Campos (10) y Nerea Fernández.
CADETE MASCULINO
Partido jugado hoy sábado, a las 5 de la tarde en Eibar, donde el cadete masculino Fontanería Luis Angel ha perdido 27 - 23 contra el Eibar. La primera parte ha sido muy igualado, los chicos dirigidos por Nagore y Alex incluso han igualado para el minuto 20, un marcador que hasta entonces era de hasta 4 goles de diferencia. En el último minuto, un penalty en contra y y un error en el ataque ha hecho que los del Eibar fuesen con 2 goles de ventaja. La segunda parte ha empezado un poco loco con pérdidas de balón e incluso alguna decisión arbitral que otro que ha roto el partido, yendo siempre el equipo local por delante con diferencias de hasta 6 goles.
INFANTIL MASCULINO
Los amarillos se desplazaban a visitar al anteúltimo del grupo, el Ordizia Orkili, a una hora inusual para la categoría, pero los horarios de los polideportivos han obligado a que el domingo a las 09,00 horas comenzase el partido.
Los amarillos desde el primer gol fueron superiores al equipo local, pero como siempre se juega a ráfagas, hubo momentos que el equipo se atasca y no consiguieron encontrar ese juego que permitiera salir de ese tipo de situaciones. El partido permitió jugar a los que tiene pocos minutos y de realizar cambios de posiciones en varios jugadores. Destacar que en la primera parte fueron los jugadores los que realizaron las alineaciones.
El resultado final resume el partido 11-29. Ahora viene el parón navideño ya que hasta el 12 de enero no hay partido. Quedan tres partidos donde el Urola BM se juega una de las plazas que dan derecho a jugar la fase final del campeonato de infantiles. Atrás quedan los partidos que salíamos goleados y donde no se conseguía ganar ninguno. Animo a los jugadores y sobre todo a seguir progresando.
ALEVIN MASCULINO.
Nuestros chicos de categoría alevin se desplazaron hasta Oñati, para devolver la visita a los chocolateros que hace 2 semanas acudieron a Zumárraga, y jugar el partido que cierra el clclo de partidos de preparación ante el inminente comienzo de liga el próximo mes de Enero.
Los entrenados por Arkaitz Aipuru y Julen Maniega, volvieron a mostrarse serios en su juego, y si, en Zumárraga los oñatiarras fueron un conjunto mas fácil, en esta ocasión, ante su público fue un rival mucho más complicado. El choque fue muy igualado durante todo el encuentro, con alternancia en el luminoso y diferencias no superiores a los 2/3 goles.
Ello permitió mantener la emoción hasta el instante final, cuando el marcador indicaba un 17-16 favorable al conjunto local a falta de 20 segundos. La posesion del balón era para los amarillos que salían en contraataque cortado en falta por los de Oñati y sancionada por los árbitros. Sorprendentemente un jugador local se llevó el balón hasta la portería visitante sin hacer caso al silbato del joven colegiado, incluso lanzando a gol. De esta manera sonó la bocina y ya no se reanudo el encuentro.
Evidentemente al ser un encuentro de carácter amistoso, no se efectuaron mayores protestas y deportivamente los jugadores se dieron la mano. A fin de cuentas lo importante es ver cuales son las virtudes y las carencias del equipo para ir corrigiéndolas. Buen partido chicos. ZORIONAK