SOLO LA CATEGORIA JUVENIL DEL C.B.UROLA EK SE QUEDA SIN PUENTE
Mientras que el Urola Laztimendi (Masculino de 2º año) gana con solvencia su encuentro, las chicas del Urola Aiker - Acad. Ana pierden sus 2 encuentros en la doble jornada que han tenido que disputar. Los chicos de primer año del Urola Super BM no pudieron con el Bergara.
JUVENIL MASCULINO
C.B. UROLA LAZTIMENDI EK (2º AÑO)
Los chicos de Iker Soraluze, con un destacado Kerman Garralda (10 goles) y el habitual baluarte ofensivo Imanol Garciandia (14 goles) se ha impuesto, con solvencia, a un Ordizia Talleres Arri muy inferior.
Desde el primer momento los amarillos supieron ejercer de anfitriones en Ispilla, colocándose por delante en el luminoso con un parcial 4-1 en tres minutos, pero nuevamente, los locales volvieron a cometer errores de bulto, con pérdidas continuadas y lanzamientos precipitados, que impidieron despegarse con claridad. Pese a ello se alcanzó el descanso con un más que claro 17-12.
Si el partido nunca tuvo otro color que no fuera el amarillo, si es cierto que los de Zumárraga-Urretxu no cuajaron un gran partido. Con el segundo puesto de la tabla clasificatoria en juego, donde el golaberage decidirá quién se corona con el subcampeonato (el Usurbil con su victoria en esta jornada, se proclama virtual campeón de liga), era primordial conseguir la mayor diferencia posible en el marcador. Aún así, se cometieron demasiados errores en ataque y con una defensa excesivamente floja y un tanto inocente, ya que el juego visitante era muy predecible. De esta manera y con nuevo error de infantiles el luminoso se quedó en el definitivo 39-30.
JUVENIL FEMENINO
Las chicas juveniles, por su parte, cayeron derrotadas en su doble confrontación de este largo fin de semana.
El jueves caían derrotadas ante un Aiala ZKE de Zarautz muy superior y donde poco pudieron hacer que plantar cara al encuentro y volver a mostrar su garra que tantos triunfos les ha dado. Lo más negativo fue que aumentan su, ya de por sí, muy concurrida enfermería. A las ya lesionadas Ainara García y Ainhoa Arratibel, se le suman Jone Alberdi con un esguince de tobillo que precisó ser escayolada y Miren Muguerza también con esguince de tobillo.
Con estos antecedentes, y el equipo en cuadro, se tuvieron que enfrentar en jornada matinal del domingo al Usurbil (gran candidato a la victoria final junto al Aiala de Zarautz). Se presentaron 8 jugadoras al choque y con tan sólo una jugadora en el banquillo, las guerreras amarillas sufrieron otro gran revés al ver como los colegiados, sorprendentemente, sancionaron con roja directa una acción defensiva de la jugadora Ane Elgarresta en el minuto 15 del primer periodo.
Pese a no disponer ningúna jugadora de refresco, las pupilas de Alain y de Jorge mantuvieron su ímpetu y siempre estuvieron vivas en el partido capitaneadas por Maialen Akizu y Clara Campos y teniendo como jugadora destacada a la guardameta Noelia Glez.de Ulibarri con sus paradas. Por su parte, las habitualmente extremos Nerea Fernández y Maddi Goenaga, mostraron formas en un inusual puesto de laterales, tanto en la circulación del balón como en sus penetraciones hasta la línea de 6 metros. También tuvieron que pelear mucho las extremos Kristina Plazaola y Saioa Andrés, sobre todo en defensa, para cortar las incursiones rivales.
Tan sólo, la superioridad técnica de algunas jugadoras visitantes, permitió a las usurbildarras conseguir la victoria por 14 a 17 tras el pitido final.
ZORIONAK A TODAS LAS JUGADORAS, a quienes rendimos un homenaje ya que acabaron extenuadas tras un derroche de esfuerzo físico y voluntad para intentar conseguir la victoria.