Importantísima victoria del Urola Lazti ante el Donibane.
El Urola Lazti se lleva la victoria en un disputadisimo enfrentamiento ante uno de sus máximos rivales para pelear por los primeros puestos.
Intensísimo encuentro el que han podido ver todos aquellos que se han acercado al polideportivo Ispilla en esta tarde de sábado, en el que el equipo local se ha hecho con un triunfo importantísimo ante el Donibane Majestik, un equipo que, como los amarillos, aspira a pelear por los primeros tres puestos que den derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda Nacional.
El partido comenzó con el equipo local un poco atascado en ataque, lo que propició que los visitantes se hicieran enseguida con una diferencia de tres goles (1-4), diferencia que pronto fue contrarrestada por los amarillos para igualar el encuentro a cuatro tantos. Desde ese instante, la primera mitad transcurrió en una continua igualdad con diferencias de no más de un gol para ambos equipos, hasta llegar al descanso con un resultado que mostraba la tremenda igualdad que estaba caracterizando el encuentro (16 - 16).
Tras la reanudación, ambos equipos continuaron muy aplicados en ataque y mantuvieron la efectividad defensiva de la que estaban haciendo gala, hecho que dio lugar a que se siguiesen alternando las mínimas diferencias en el marcador. Y así continuó el encuentro hasta que, mediada la segunda mitad, los locales hicieron subir al electrónico una diferencia de 4 goles a su favor, merced a una gran actuación bajo palos del guardameta Iker Hernández, más comúnmente conocido como "Canario" y una serie de contraataques materializados de forma consecutiva. Así, el equipo de casa consiguió mantener esa diferencia e incluso llegó a ampliarla por momentos hasta los seis goles, llegándose al final del encuentro con el resultado de 33 - 29.
De esta manera, el Urola Lazti finaliza con dos victorias de tres posibles la serie de partidos contra equipos considerados "gallitos" de la categoría, lo que hace pensar que este año se puede pelear por la fase de ascenso, a la que tienen derecho los tres primeros clasificados. Es también de destacar el gran ambiente de que se ha disfrutado hoy en las gradas del Ispilla, en las que no cabía un alma y que, sin duda, ha contribuido al magnífico triunfo de los amarillos.
La próxima jornada, el Urola Lazti se desplaza a Urnieta, para enfrentarse al último clasificado de la categoría, partido en el que no debería tener problemas para traerse a casa la victoria y los 2 puntos, aunque la experiencia nos dice que hay que ser prudentes y no confiarse. Las grandes gestas se consiguen partido a partido y punto a punto.