VICTORIAS PARA LOS CADETES Y NUESTRAS CHICAS, UNICOS PARTICIPANTES EN ESTA JORNADA
La jornada de descanso para el Urola Lazti, el aplazamiento del encuentro del juvenil Urola A. Aranzadi y el final de la primera fase en infantiles, redujo la jornada a tan sólo 2 equipos (cadete y juvenil femenino) en competición, ambos culminados con sendas victorias en Ispilla
Esta semana la competición liguera del Urola Lazti disfrutaba de una jornada de descanso, lo que añadido la solicitud del juvenil masculino Urnietako de aplazar el encuentro (por ausencia de alguno de sus efectivos) y el fin de la primera fase en la liga infantil, dejó limitada la jornada del C.B. Urola a sólo dos encuentros, ambos en Ispilla.
En jornada vespertina los cadetes del C.B. Urola Premank recibían la visita del Saieko donostiarra para arrancar la segunda fase de su liga. Deben luchar por los puestos 19 al 25. Nuestro chicos tuvieron un gran arranque en el rápidamente obtuvieron la máxima ventaja (6-2, min 10), pero a partir de ese momento, los donostiarras apretaron y los nuestros redujeron drásticamente su efectividad ofensiva viendo como su distancia se iba reduciendo poco a poco. Una vez llegado al equilibrio en la balanza, el encuentro se convirtió en un constante intercambio de goles sin que nadie se distanciara. Al llegar el minuto 40 fue cuando nuestros chicos aprovecharon su mayor fortaleza física y de envergadura para irse nuevamente en el marcador hasta llegar al definitivo 30-25 y los dos primeros puntos que se quedan en casa.
Por la tarde eran las chicas quienes se enfrentaban al Urnietako, en la 2ª jornada de la fase final y en el grupo para obtener los puestos del 5º al 9º. Nuestras féminas, ya con algunas jugadoras recuperadas, empezaron un tanto frías y poco centradas, cuestión que aprovecharon las Urnietarras para ponerse por delante en el luminoso. En el aspecto ofensivo, las chicas de Jorge y Alain no conseguían completar las jugadas y los lanzamientos a portería no llevaban la efectividad deseada. Tampoco la efectividad visitante era excesiva y gracias a ello, las amarillas consiguieron mantenerse a una corta distancia y vivas en el choque. (7-9, min 30).
En la reanudación parecieron surtir efecto las instrucciones dadas por Jorge y ello permitió que se lograra el empate (11-11, min 45). Una vez conseguidas las tablas, el partido se llenó de emoción e incertidumbre, ya que los nervios en ambos conjuntos estaban a flor de piel. Cualquier lanzamiento a portería era encomendado (por parte de ambas aficiones, que sufrieron lo indecible) para desear que no fuera entre los tres palos o que la portera lo detuviese. Por supuesto fue nuestra Noelía Glez. de Ulibarri, la portera, quién volvió a demostrar quién manda en su área y sacó varios lanzamientos que ya se veían en el fondo de la red. Al final 16-15 para nuestras chicas, 4 puntos y liderazgo en su grupo.