Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA POCO FRUCTÍFERA PARA EL CB UROLA


Tan sólo los juveniles masculino del C.B. Urola A. Aranzadi, consiguen evitar una negra jornada para el club al vencer en su visita a Arrasate, mientras que el resto de equipos caen derrotados.

Nuestro primer equipo salió derrotado estrepitosamente de Rentería al perder por 40-25 en un encuentro donde los locales demostraron su superioridad desde el primer minuto. En ningún momento los amarillos pudieron evitar la avalancha que se les vino encima por parte de los locales y, pese al esfuerzo, fueron siempre por debajo en el marcador.

Las chicas juveniles tampoco pudieron evitar una amplia derrota al perder por 30-17 en su desplazamiento a Zarautz, frente al Aiala ZKE. Las costeras siempre se mantuvieron por encima y las entrenadas por Jorge Y Alain poco pudieron hacer para frenar a un equipo muy superior. Nuestras chicas, en su mayoría juveniles de primer año (más dos cadetes) han de afrontar una difícil temporada debido a la diferencia de edad. Pero les servirá para adaptarse y adquirir experiencia en esta categoría.

Nuestros chicos de infantiles, en ambos equipos, tampoco pudieron sumar puntos y, aunque los de primer año del C.B. Urola BM a punto estuvieron de conseguir sus dos primeros puntos, finalmente cayeron derrotados por 19 a 22, frente al Urnietako, en un encuentro donde casi logran una épica remontada ya que a falta de 20 minutos perdían por 7 goles de diferencia. Aún así mantienen su trayectoria ascendente ya que con esos 19 tantos logran un nuevo record personal de goles conseguidos. Mientras los infantiles de 2º año del C.B. Urola Gohierri Bus cayeron derrotados en Legazpi frente al Argiki por 24 a 17.

La nota la positiva la pusieron, una vez más, los juveniles del C.B. Urola A. Aranzadi. Sobre el papel ya se presumía un encuentro fácil y nuestros chicos no defraudaron. Aunque el comienzo fue un tanto desangelado ya que de los 4 primeros lanzamientos 3 fueron al palo y el otro fuera, (2-0, min 4), tras abrir la lata en el minuto 5, los amarillos consiguieron un parcial 0-5 en los siguientes 5 minutos. Una vez colocadas las cosas en su sitio los amarillos no tuvieron más que mantener la calma e ir incrementando poco a poco su renta para llegar al definitivo 36-20, y que pudo ser mayor si el equipo no se hubiera relajado en los últimos 10 minutos.

Cabe destacar la gran actuación de Julen Zubillaga, que salió bajo palos en la 2ª mitad, y se mostró como un autentico frontón rechazando prácticamente todo lo que le llegaba (tan sólo encajó 4 goles en 20 minutos).

La próxima semana, nuevamente se presenta cargada de partidos en Ispilla, y además con la emoción asegurada ya que en el doble enfrentamiento Zumárraga-Urretxu ante Legazpi, hay mucho en juego. Los del Urola Lazti de 1ª Territorial deben conseguir la victoria ante el invicto Hegialde Auto para mantenerse en las primeras posiciones. Por su parte, los juveniles masculinos del Urola A. Aranzadi (5º), tendrán que vencer al Katilu (7º) si quieren mantenerse por delante de ellos, ya que les separan tan sólo 2 puntos y los entrenados por José Ángel tienen un calendario más complicado en lo que resta de temporada.

Por ello, desde estas líneas queremos hacer un llamamiento para que los aficionados al balonmano acudan en la tarde del sábado a Ispilla para animar a nuestros chicos y les ayuden a conseguir esas deseadas victorias.

¡¡¡¡¡¡ AUPA UROLATARRAK !!!!!!
·