El Urola Lazti comienza con derrota
Una mala primera mitad de los nuestros lastró al equipo que, pese a mejorar en la segunda, no pudo consumar la remontada (23-26)
En la tarde del sábado el balonmano volvía al polideportivo Ispilla con la disputa de la primera jornada del campeonato liguero de Segunda Nacional, en el que milita nuestro primer equipo, tras lograr la salvación “in extremis” la pasada campaña.
El encargado de estrenar la temporada frente a los amarillos era el Corazonistas de Vitoria, un equipo frente al cual los nuestros cuentan todos sus enfrentamientos en la categoría como derrotas. El conjunto alavés acudía a Zumárraga con la etiqueta de equipo fuerte de la categoría, merced a las nuevas incorporaciones con las que cuenta esta temporada y que, sin duda, le aportarán el punto de calidad que este equipo venía echando de menos durante las últimas campañas.
El inicio del choque mostró dos equipos totalmente distintos. Los visitantes salieron a por el encuentro desde el pitido inicial, con un ataque altamente efectivo que convertía en gol todo balón que llegase a la línea de seis metros. Por el otro bando, la sucesión de errores en el ataque amarillo propició que cuando tan sólo se habían disputado diez minutos el electrónico mostrase una clara ventaja vitoriana (1-7). A partir de ese momento, el conjunto local comenzó a mostrar cierta mejoría en la faceta atacante, con lo que empezaron a llegar los goles del lado amarillo, aunque los visitantes también continuaban anotando con relativa facilidad. Ello llevó a que, al descanso, el marcador se detuviera en un 8-16 que hacía prever que la segunda mitad sería muy complicada.
Era de esperar que en la reanudación, el equipo visitante no podría mantener la intensidad con la que había disputado el primer acto, y así fue; los del “Coras” no lograban aportar al juego la misma velocidad que durante la primera media hora, lo que el Urola aprovechó para ir reduciendo la diferencia en el electrónico poco a poco. Así, mediada la segunda mitad, el marcador ya reflejaba un esperanzador 18-21. La defensa abierta amarilla estaba funcionando, provocando numerosas faltas en ataque del equipo rival, que únicamente lograba salvar la papeleta gracias a acciones individuales de alguno de sus jugadores más determinantes.
A falta de los últimos cinco minutos del choque, la diferencia se redujo hasta los dos tantos (22-24), pero ya no se reduciría más. De nuevo, un par de acciones individuales del conjunto visitante inclinaron la balanza del lado gasteiztarra hasta el 23-26 final.
A los nuestros sólo les quedó la satisfacción de haber realizado una buena segunda mitad y agradecer a la incansable afición el apoyo mostrado durante todo el choque.
La próxima semana, el conjunto amarillo visitará la complicada cancha del Urduliz vizcaíno, uno de los equipos que, “a priori” están llamados a ocupar la parte alta de la tabla.