AJUSTADA VICTORIA DEL UROLA PREMANK EN ZUMAIA
El Urola Premank de cadetes masculino de primer año consiguió una ajustada victoria, en su visita a Zumaia, por 22-23, a pesar de jugar un mal partido
Quinta jornada del Trofeo Diputación. Esta vez había que trasladarse a la ciudad costera de Zumaia, y como es tradición en los partidos jugados en domingo por la mañana, los entrenados por Jose Angel no supieron jugar como ellos saben. Faltos de ritmo y velocidad en ataque, jugando muy cerca de la línea de 9 metros, lo que ayudaba al equipo local a cerrarse en una defensa, prácticamente, de 6-0.
En defensa no empezaron mal, pero su falta de “agarre” al contrario, y el no tapar los huecos abriendo brazos, a sí como, la falta de comunicación entre los jugadores, permitía una jugada entre los de Zumaia con apoyo, o pase al pivote, que dió sus frutos en muchas ocasiones y que los amarillos, a pesar de las indicaciones del mister, no lograban frenar.
Aún así, la superioridad técnica de los nuestros permitió que, en la primera parte, se lograra la máxima renta de 4 goles a favor. Duró muy poco, pero sirvió para que al descanso se llegara con un 11-13 favorable. En la reanudación del encuentro y con el equipo un tanto movido por las rotaciones para dar descanso a unos y permitir jugar a otros, provocó que los locales empataran el partido, y, a partir de ahí el intercambio de goles fue constante.
La diferencia de goles nuca fue superior a 2 e incluso en algún instante fue favorable a los de casa por 1 gol. Se preveía un final de infarto, donde cualquier error podría inclinar la balanza hacia el equipo contrario, y así sucedió. A falta de 40 segundos para el final los amarillos ganaban de 1 tenían posesión de balón y un gol prácticamente sentenciaba el encuentro. Se falló en el lanzamiento lo que les daba el balón a los de casa. Solicitaron tiempo muerto para intentar una jugada que les diera el empate, por su parte José Angel, les pidió a los suyos concentración y un último esfuerzo para impedir el lanzamiento. La presión consiguió que el tiro no fuera muy preciso y una buena actuación del portero impidió que el balón alcanzase la red. Así los 2 puntos se vinieron para Zumárraga al dejar el marcador en el 22-23 definitivo.
Es evidente que este equipo echa mucho en falta jugadores habituales, como era el caso de hoy. El pivote Ander Rodríguez está lesionado en una mano, lo que le impedirá jugar las próximas 5 semanas (casi lo que queda de temporada). Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación. Ánimo Ander. También hoy, en nuestro ejemplar equipo de animación hemos sufrido una lesión. Nuestro pequeño bombo se ha roto mientras nos daba ánimos para superar un principio un tanto dubitativo, pero ha seguido, a pesar de los daños sufridos, sonando durante el resto del encuentro al igual que sus compañeras las turutas. Ánimo pequeño, que pronto verás cómo te recomponen en el “hospital” de Tolosa.
ba