LOS JUVENILES PIERDEN, 35 – 33, EN ELGOIBAR.
Tras una floja primera parte, la reacción de la segunda no fue sufieciente.
Aunque los diez primeros minutos consiguieron mantener equilibrado el marcador (5-5), los ayer entrenados por Iker no hicieron una buena primera parte. En defensa recibían goles con facilidad, un mal que se da mucho esta temporada, y en ataque no había fluidez y no acertaban a jugar el balón con claridad. Los nuestros jugaban a ráfagas, lo que aprovecharon los locales para marcharse en el marcador. Al final del primer periodo la diferencia era de seis goles, 19-13.
Al comienzo de la segunda parte las diferencias se mantuvieron alrededor de esos seis goles, aunque poco a poco los del UROLA KE ASPIRACIONES SANTALUCIA ajustaron la defensa y empezaron a acertar en ataque, lo que propició que la diferencia se redujese a la mitad. Fue entonces cuando el colegiado expulsó en minuto y medio a cinco jugadores, dos por el equipo local y tres por el visitante. Estas decisiones cortaron la reacción de los nuestros, que jugaron alrededor de un minuto con dos jugadores menos, y propiciaron que la diferencia volviera a los seis goles (30-24) a falta de diez minutos. Los amarillos no se rindieron y con un parcial de dos a seis se acercaron a dos (32-30) a falta de cuatro minutos para el final. A partir de ahí los locales consiguieron controlar el partido e hicieron inútil el esfuerzo de los nuestros. Al final 35 a 33 para los de Elgoibar.
Señalar la mejoría, sobre todo en actitud, de los nuestros que llevaban un tiempo bajos y con pocas ganas. Últimamente se les ve con otro talante y disposición. El sábado, a pesar de ir por detrás en el marcador, demostraron intención de ganar y a punto estuvieron de dar la vuelta al resultado.