Nuevo empate del Urola Lazti
El conjunto amarillo cosechó su segundo empate de forma consecutiva (30-30) y continúa sin perder en 2010.
La igualada de ayer en el encuentro ante el Usurbil, unida a la de la jornada anterior en Basauri, hacen que el Urola Lazti acumule por primera vez en la temporada dos jornadas consecutivas puntuando o, lo que es lo mismo, dos jornadas sin ver la derrota.
Es cierto que en ambos choques los nuestros tuvieron la victoria en su mano y la dejaron escapar, pero también en ambos los nuestros han engrosado el casillero de puntos terminando con la racha precedente de derrotas, lo cual es ya una gran mejoría.
Ayer nos visitaba el Usurbil, el otro equipo ascendido en esta temporada y que disfruta de una posición mucho más cómoda en la zona media de la tabla con 12 puntos, el doble que los amarillos. Nuestros chicos no querían permitir que los rojillos se llevasen los dos puntos en liza como ya sucedió en la primera vuelta y salieron muy concentrados desde el inicio.
En los primeros compases del encuentro primaron las defensas frente a los ataques, lo que propició que el marcador tardase casi 5 minutos en inaugurarse. Una vez estrenadas las redes, la primera mitad fue muy igualada, con alternativas para ambos equipos y diferencias que no superaban los dos tantos. Esta igualdad se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con el resultado de 16-15 favorable a los locales.
Tras el intermedio, la escuadra local mostró una mayor concentración y eficacia, hecho que hizo que enseguida se hiciera con una diferencia a su favor de tres goles, diferencia que logró mantener durante prácticamente toda la segunda mitad gracias a una defensa más ajustada y un fluido ataque.
Pero, como en jornadas anteriores, los amarillos no supieron gestionar la diferencia ni el tiempo restante y los visitantes lograron la igualada e, incluso, dispusieron de dos balones para colocarse por delante a falta de un solo minuto que no lograron aprovechar.
Al final, empate a 30 que vuelve a dejar al conjunto local con la sensación de que se perdió un punto y le mantiene como colista en la tabla, aunque ahora, a tan sólo un punto de la salvación.