PRIMERA VICTORIA DEL UROLA PREMANK EN LA 2ª FASE
El Urola Premank de cadetes masculino superó al J.D. Arrate, por un ajustado marcador de 26 a 25 en un nuevo partido lleno de emoción e incertidumbre.
Esta semana el Urola Premank recibía la visita del J.D. Arrate en Ispilla para disputar la 3ª jornada de la 2ª fase de clasificación, donde se disputan los puesto 9 al 12. Tras la derrota del pasado fin de semana, en esta ocasión era necesario obtener una victoria que permitiera a los de José Ángel mantenerse con aspiraciones en la parte alta del grupo.
El partido comenzaba con un esperanzador parcial de 4-1 a los 5 minutos y un tranquilizador 8-4 en el minuto 15 de juego. Esto hizo que el equipo se relajara y, ante una mayor presión visitante, se volvió a caer en los errores de siempre, con pérdidas de balón inexplicables por parte de jugadores experimentados (se llegaron a contabilizar hasta 9) e imprecisión en los lanzamientos a portería. Mientras, los eibartarras conseguían hacer diana con mayor facilidad. A pesar de ello, en los últimos minutos del primer periodo hubo una ligera reacción, dejando el luminoso en 13-10.
El equipo armero no quiso darse por vencido y, para ello, dio más velocidad a sus ataques e intensifico aún más su sistema defensivo, acercándose peligrosamente en el marcador de forma paulatina. Los amarillos, por su parte, sin encontrar los huecos para entrar, dependían de las jugadas individuales de su primera línea, o en apoyo con el pivote. A pesar de unos gloriosos momentos por parte de nuestro portero Aizpuru no pudieron impedir que, a falta de 5 minutos para concluir el choque, el marcador reflejara un empate a 22. Esta vez la suerte se alió con los de casa y una gran jugada personal del lateral, acompañada de una parada, permitió irse nuevamente con 2 goles de diferencia, que fue sabiamente manejada por el equipo hasta agotar el tiempo de juego y dejando finalmente el marcador en un apretado 26-25.
Esta 2ª Fase está compuesta por 5 grupos de 4 equipos, agrupados en función de la clasificación obtenida en la 1ª fase donde participaban los 21 equipos en 2 grupos diferentes. Este sistema permite, entre otras cosas, que los equipos disputen su clasificación final del campeonato de liga guipuzcoana y lo hagan en grupos equilibrados, con un nivel parejo, donde no existan goleadas (e incluso en algunos casos, humillaciones) por parte de equipos muy superiores técnica y económicamente.
Y, por supuesto, también permite ver y disfrutar más del balonmano, aunque se tenga que sufrir mucho por lo impredecible que supone ver un marcador permanentemente igualado o con diferencias mínimas, por parte de ambos equipos. Pero nuestro equipo de animación siempre está dispuesto a “sufrir” (nunca mejor dicho, por las ampollas que se hacen en la mano de darle al bombo) para llevar a nuestros “chicos de oro” a lo más alto posible de la clasificación.