Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Entrenador nuevo…


…victoria segura. Se cumplió el dicho y el Urola Lazti venció en su visita a Hondarribi (31-34). La victoria se fraguó en una excepcional primera mitad, en la que los nuestros fueron muy superiores a su rival en todas las facetas del juego.


El Urola Lazti estrenaba entrenador en esta jornada y la mejoría fue evidente, a pesar del escaso tiempo del que éste ha dispuesto para trabajar con los jugadores. Se apreció en nuestros chicos una especial motivación, en especial en la faceta defensiva, donde fueron mucho más agresivos de lo que venían siendo en las últimas jornadas, propiciando así que al descanso se llegase con una clara diferencia de 8 goles a favor de los amarillos.

Ya desde los compases iniciales del choque el Urola se mostró mucho más concentrado que su rival y no tardó en abrir brecha en el electrónico, merced a una gran labor defensiva que tuvo su reflejo en la efectividad en el área contraria. Poco a poco, la ventaja fue aumentando, sin que los bacaladeros pudiesen hacer nada por contrarrestar la superioridad visitante. Gracias a la excelente actuación en esta primera mitad, el marcador al descanso era contundente, mostrando un contundente 13-21.

La diferencia era grande, pero no estaba todo hecho. Las consignas en el descanso apuntaban a mantener la concentración y no relajarse, con la finalidad de evitar una reacción que volviese a meter a los locales en un encuentro del que estaban más fuera que dentro.

Y así fue; los amarillos salieron en la reanudación con la misma actitud con la que finalizaron el primer acto y, fruto de ello, enseguida ampliaron la diferencia a los 10 tantos, diferencia que se mantendría así durante varios minutos. Nuestros chicos continuaban haciendo bien su trabajo, y la victoria no parecía peligrar, pero una vez más quedó demostrado que en esta categoría ninguna victoria es sencilla y mediada la segunda mitad, comenzó a hacer mella en los nuestros el cansancio, que unido a una serie de exclusiones consecutivas, dio alas a los locales, que acortaron diferencias en el marcador. A falta de 5 minutos para el final, la renta se redujo a tan sólo 2 goles, pero nuestros chicos no se amilanaron y mantuvieron la cabeza fría para amarrar una victoria que bajo ningún concepto podía escaparse.

De este modo, se llegó al final con el resultado de 31-34, que da una bocanada de aire fresco a los nuestros, que de haber perdido serían colistas debido a la inesperada victoria del Basauri en Egia.

En la próxima jornada los nuestros rendirán visita al Urduliz, un rival de la parte alta de la tabla ante el que esperarán mantener el nivel mostrado hoy en la frontera y dar la sorpresa.