Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti cae derrotado en un mal partido


Los jugadores amarillos no lograron en ningún momento entrar en un encuentro en el que el Portugalete supo aprovechar sus opciones para llevarse los dos puntos en liza


Lo que prometía ser un enfrentamiento bonito y disputado entre dos equipos igualados en la tabla se quedó solamente en eso: en una promesa. La igualdad tardó en disiparse lo que tardaron los colegiados en señalar el inicio del choque, y es que nuestros chicos estuvieron fuera del encuentro ya desde el inicio del mismo, sin dar muestras de poder neutralizar el juego vizcaíno en ningún momento.

Los amarillos parecían estar con la mente en otro lugar, y enseguida entraron en el ritmo de juego más lento que pusieron los locales sobre la cancha. Los ánimos desde el banquillo no fueron suficientes para hacer salir a los nuestros del letargo en el que se hallaban sumidos y la diferencia a favor de los locales fue creciendo por momentos. Mediada la primera mitad el “Portu” vencía ya por 6 tantos de diferencia y los visitantes seguían sin encontrar su juego, tanto en ataque como en defensa. Fue en los últimos instantes de esta primera parte donde los nuestros, gracias a una sucesión de acertadas acciones lograron reducir la diferencia al 16-13 con el que se llegó al descanso, resultado muy esperanzador tras lo visto en los primeros 30 minutos.

Pero la reacción no continuó tras el descanso y, a pesar de que el Urola consiguió colocarse a dos goles en la reanudación, eso sería a la postre lo más cerca que estuvo de la igualada en todo el encuentro. En este segundo acto se repitieron los mismos errores, tanto en el área propia como en la contraria, donde ninguna de las líneas del equipo funcionó como en otras ocasiones. Los locales seguían haciendo el juego que tan buen resultado le estaba dando, y prácticamente cada acercamiento a la portería amarilla terminaba con el balón en la red, mientras que en el área contraria a los nuestros les costaba mucho penetrar en la contundente defensa vizcaína.

De este modo, sin dar opciones al conjunto visitante, al final del encuentro el Portugalete se impuso justamente con el resultado de 32-28, resultado que dejó a los nuestros bajos de moral por no haber sabido tomar la cara a un encuentro que era de su liga particular por eludir los dos últimos puestos. No obstante, la temporada es larga y hay tiempo más que de sobra para que sucedan muchísimas cosas; de la actitud y motivación de los nuestros dependerá que esas cosas sean positivas o negativas.