CARA Y CRUZ PARA NUESTROS EQUIPOS DE CADETE MASCULINO
La tercera jornada deja una victoria para el Urola Premank y una derrota para el Urola K.E. en sus respectivos partidos celebrados en el Polideportivo Ispilla de Zumárraga
Este sábado 17 se celebró el partido entre el Urola-Premank y el Euskalduna Taberna de Zarautz con victoria para nuestros chicos por 29 a 22. Los primeros 10 minutos fueron equilibrados, y el marcador indicaba, en este tiempo, un 4 a 5 favorable a los visitantes. Pero, tras corregir algunos errores, la defensa volvió a ser tan seria como lo fue la pasada jornada y, con un mayor acierto ofensivo, provocó un parcial de 4-1 en los siguientes 5 minutos, que puso 2 por delante a los de José Ángel. La diferencia ya no se reduciría en ningún momento del resto del partido. Esto debido fundamentalmente a esa defensa, ya que en ataque, a pesar de realizar buenas y bonitas jugadas, no se acababan definiendo en muchas ocasiones. Cabe destacar la gran actuación del guardameta Aizpuru, que al final de partido registró un 47% de balones parados, de todos los que fueron tirados entre los tres palos.
Por otra parte, el domingo 18 el Urola K.E. salió derrotado por 20 a 53 en su enfrentamiento contra el Egia. Tras un inicio serio, el marcador no registraba distancias por parte de ningún equipo. Pero a los 15 minutos de juego, la defensa egiatarra cambió su estrategia, siendo ésta más adelantada y presionante, lo que provocó constantes pérdidas de balón, a lo que se añadió un juego más rápido, llevando a cabo varios contraataques. Esto hizo que los visitantes se distanciaran en el marcador y apareciera el desánimo entre nuestros jugadores, a pesar de los intentos de Iker por levantar la moral a los suyos.
Como ya sabemos el Urola K.E. es un equipo con muchos jugadores recién incorporados y que nunca han jugado este deporte, por lo que es lógico que frente a equipos más experimentados se produzcan errores como los cometidos en este encuentro; falta mucho por aprender y con el tiempo seguro que las cosas cambiarán porque hay aptitudes y calidad suficientes. Ánimo chicos.