GRAN VICTORIA DEL UROLA LAZTI
Nuestros chicos de 2ª Nacional lograron una valiosísima victoria (28-24) ante el Indupime Basauri y suman así sus 2 primeros puntos de cara a lograr la permanencia.
Importántísimos dos puntos los que ayer tarde lograron nuestros chicos en su encuentro de la segunda jornada liguera ante el Indupime Basauri. El equipo vizcaíno llegaba al Ispilla en la misma situación que los amarillos tras haber cosechado una derrota en la primera jornada, aunque mucho menos contundente que la sufrida por los nuestros en Vitoria hace una semana.
Una vez más la afición no falló y a punto estuvo de llenar las gradas retráctiles del polideportivo Ispilla de Zumárraga, lo que, sin duda alguna, ayudó a llevar al equipo local hacia la victoria final tras un encuentro que siempre estuvo controlado por los nuestros.
Ya desde el inicio se vieron dos conjuntos totalmente diferentes sobre la cancha: de un lado un Urola muy ambicioso en defensa que puso un ritmo muy rápido al encuentro y supo aprovechar sus ocasiones en los primeros minutos; por otro lado, un Basauri que no conseguía encontrar su juego y no estuvo cómodo en ningún momento.
Los entrenados por Iñigo Cantero enseguida abrieron brecha en el marcador y se fueron poco a poco distanciando de sus rivales, merced a una compacta defensa y a un ataque muy fluído comandado por un Joseba Garmendia que regresaba al equipo tras dos temporadas ausente y en el que Jorge Martín estuvo intratable en el lateral, anotando goles de todos los colores. De este modo, mediada la primera mitad el marcador mostraba un contundente 13-6 favorable a los nuestros, lo que a la postre sería la máxima diferencia del encuentro.
Poco antes del final de la primera mitad, un arreón visitante logró reducir la diferencia a cuatro goles (16-12), lo que hizo que no se llegase al descanso con la sensación de tener medio encuentro en el bolsillo y el equipo no perdiese la concentración en lo que restaba de tarde.
Así, la segunda mitad continuó teniendo color amarillo, aunque los visitantes no perdieron en ningún momento la cara al partido y la diferencia, que aunque siempre estuvo del lado local, nunca fue mayor de tres tantos, lo que propició que el segundo acto estuviese caracterizado por una gran emoción, que se tornó en tensión en determinados momentos del mismo.
El momento más delicado del encuentro se vivió dentro de los últimos diez minutos del mismo, donde el Urola Lazti estuvo en inferioridad numérica durante seis minutos, dos de ellos con tan sólo cuatro jugadores en la cancha, hecho que produjo un acercamiento del Basauri a tan sólo un tanto. En este momento, viejos fantasmas sobrevolaron el Ispilla, pero una vez más, un inconmensurable Jorge Martín se echó el equipo a la espalda y la reacción visitante se quedo en una simple anécdota. Finalmente, la bocina final mostraba un 28-24 en el electrónico, resultado totalmente merecido para los nuestros, y que hacía justicia a lo visto sobre la cancha.
Con esta victoria, el equipo Amarillo logra sus dos primeros puntos de cara a la lucha por la salvación, lo que da cierta tranquilidad para afrontar los siguientes enfrentamientos al reducir la ansiedad por puntuar que existe en todos los equipos a estas alturas de la temporada.
En la próxima jornada nuestros jóvenes visitaran la siempre complicada cancha del Usurbil, el otro conjunto ascendido esta temporada y que todavía no ha estrenado su casillero de puntos. Puntuar en cancha sidrera sería un gran resultado de cara a las aspiraciones del equipo urolatarra y daría mucha tranquilidad de cara a afrontar las siguientes jornadas.