Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti se hace con dos puntos de oro

alt
Un lance del encuentro de hoy

Los entrenados por Iñigo Cantero han logrado hoy una nueva victoria (la novena consecutiva) ante el Amenabar Zarautz, y les basta con conseguir un punto en las dos últimas jornadas de liga para proclamarse campeones


Esta mañana en la cancha del Ispilla había una liga en juego. Nuestros chicos se enfrentaban al siempre peligroso Amenabar de Zarautz, al que sólo aventajaban en la tabla en un punto. Una victoria les situaría tres puntos por encima a falta de solamente cuatro para la conclusión del campeonato, pero una derrota devolvería a los visitantes un liderato que perdieron jornadas atrás.

A pesar del intempestivo y poco habitual horario del encuentro (11:15), la afición respondió, y el Ispilla presentó un inmejorable aspecto que, sin duda y como muchas otras veces, contribuyó empujando a los amarillos a una nueva victoria, y ya van nueve de forma consecutiva.

El precedente del encuentro de ida (38-38) hacía pensar en un partido con muchos goles en el que el tanteador se dispararía ya desde el inicio; pero no fue así. Ambos equipos se cuidaron mucho de no cometer los errores defensivos de aquel día y durante los primeros minutos del encuentro el marcador se movió poco, y cuando lo hacía, nunca señalaba diferencias mayores de dos goles. El equipo amarillo se mostró un tanto impreciso de cara a portería en esta primera mitad, en la que fueron numerosos los lanzamientos que se estrellaron en la madera de la portería rival o se fueron directamente fuera. Aún así, el Urola Lazti consiguió marcharse al descanso con una ventaja muy importante desde el punto de vista anímico (12-10).

Tras el descanso, nuestros chicos salieron, si cabe, más concentrados aún que en la primera mitad, y enseguida ampliaron la diferencia hasta los cinco goles, merced a las intervenciones de Iker Hernandez (Canario) en la portería y un juego muy rápido y agresivo en el área rival. Mediada la segunda mitad, los zarautztarras parecieron querer reaccionar, pero la portería amarilla siguió funcionando a las mil maravillas y el equipo local no tuvo problemas para mantener la ventaja hasta el sonido de la bocina que señalaba el final del encuentro, ventaja que al final, sería de tres goles (25-22).

Con la victoria de hoy el Urola Lazti demuestra que está en un fenomenal estado de forma y continúa con su particular racha de victorias, ya que desde la última jornada de la primera vuelta, los amarillos no conocen otro resultado que no sea ese.

En la proxima jornada los nuestros redirán visita a la hostil cancha de Ormaiztegui, donde un solo punto les bastaría para proclamarse campeones de liga, aunque no dudamos de que seguro querrán agradecer el apoyo recibido desde la tribuna con una nueva victoria.