Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Quinta victoria consecutiva del Urola Lazti

alt

El primer equipo del Urola ha cosechado hoy una nueva victoria ante el colista en un encuentro con poca tensión defensiva (41-32)


La jornada disputada esta tarde en el Ispilla deparaba, sobre el papel, un enfrentamiento un tanto confuso para los nuestros, ya que, a pesar de jugar contra el último clasificado, no había sensación de tranquilidad. Todos recordaban tardes similares en las que, unas veces por exceso de confianza y otras por falta de concentración, se habían escapado puntos muy importantes ante rivales en similares condiciones. Por ello, se pudo observar una especial intensidad en el calentamiento local, a fin de no caer en ningún momento en la tan temida relajación.

Los primeros minutos del encuentro no fueron buenos para los intereses locales, debido a que el Urnietako encontraba demasiadas facilidades para hacer gol en el área amarilla. Esta situación, unida al acierto en ataque de los nuestros llevó a que el marcador se mantuviera igualado durante la mayor parte de la primera mitad, en la que los visitantes llegaron incluso a tener ventajas de un gol. Hacia el minuto veinte de este periodo, los amarillos lograron ponerse por delante y, merced a un aumento de la intensidad defensiva y a la efectividad en ataque de la que continuaban gozando, consiguieron aumentar la renta hasta los cinco goles de diferencia, con la que se llegó al descanso (21-16).

Tras la primera mitad ya se podía intuir que iba a ser un encuentro a tanteador alto y, aunque en la reanudación parecía que el Urola no iba a permitir que los visitantes anotasen tantos goles, el parcial de 4-0 con el que comenzaron no fue más que un espejismo, ya que, enseguida comenzó de nuevo la alternancia de goles en el tanteador, que iba subiendo como la espuma.

Esa fue la tónica de toda la segunda mitad, en la que los locales conseguían continuamente parciales de 3-0 y 4-0 que, inmediatamente eran devueltos por los visitantes. Así, con un Urola haciendo la “goma” y un Urnietako que no dejó de pelear hasta que sonó la bocina final, el marcador se disparó hasta el 41-32 final.

Cabe destacar del encuentro de hoy la vuelta a los terrenos de juego del jugador local Jorge Martín que, hasta hoy se encontraba recuperándose de una lesión en su hombro derecho que se produjo en el partido disputado en Zarautz en la primera vuelta. Aunque en varias acciones se le ha notado la falta de tensión y ritmo de competición, no se ha resentido de su lesión durante el partido, lo cual añade un efectivo más al equipo para las importantes jornadas que les esperan.

Del encuentro de hoy cabe extraer varias lecturas. La primera de ellas, es que la relajación, sobre todo en la faceta defensiva, puede hacer que cualquier equipo sea capaz de ganar a cualquier otro, independientemente de lo que diga la clasificación. La segunda es la gran compenetración y sentimiento de equipo que esta generando entre los jugadores urolatarras la racha de cinco victorias consecutivas, sin duda, factor este muy positivo de cara a las jornadas venideras, en las que el equipo intentará mantener esa trayectoria ascendente. El primer asalto: la semana que viene en Usurbil, frente al segundo clasificado, que al comienzo de la presente jornada contaba con los mismos puntos que los amarillos.