Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Digno partido a pesar de la derrota


El Urola Lazti salió derrotado en la visita del Barakaldo (27-29) pero ofreció una muy buena imagen ante un candidato al ascenso a Primera Nacional


Anoche nuestros chicos recibían al Barakaldo en el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada liguera con la intención de sorprender a los vizcaínos, un conjunto muy compacto tanto en ataque como en defensa que, a buen seguro, luchará por el campeonato de liga y el ascenso, como viene haciendo en las últimas temporadas.

La mayor velocidad de los visitantes se notó en los primeros instantes del choque, en los que los amarillos fueron a remolque en el marcador. El equipo vizcaíno mantuvo durante toda esta primera mitad la ventaja en el electrónico, pero nunca con rentas superiores a los 4 goles, ventaja que fue fraguada principalmente merced a la efectividad de su guardameta y su velocidad en ataque, a la cual a los locales costaba mucho hacer frente. Y es que solamente cuando su defensa actuaba en bloque podía el Urola detener el ataque visitante, que en el uno contra uno resultaba letal. Así, el marcador mostraba al descanso el resultado de 10-13, que dejaba el encuentro abierto de cara a la segunda mitad.

Y las expectativas no decepcionaron; el los locales salieron en la reanudación más agresivos en defensa y lograron disminuir las diferencias poco a poco, con lo que mediada la segunda mitad y gracias a un gran trabajo colectivo en el área propia y en la contraria, consiguieron por primera vez igualar el marcador, para deleite de los aficionados locales presentes. Pero el Urola no consiguió tomar la delantera en el electrónico y el Barakaldo enseguida abrió de nuevo una brecha de 3 tantos, que volvió a ser neutralizada por los nuestros. Pero ahí quedó la reacción, porque en lo sucesivo el conjunto visitante demostró por qué es uno de los principales aspirantes al título y volvió a distanciarse en el marcador, esta vez ya de manera definitiva.

No hubo tiempo para más. El encuentro finalizó con un 27-29 que deja un buen sabor de boca al equipo y afición locales, que ya esperan al Quirón Askartza de Leioa, que visitará el Ispilla este próximo sábado.