Triste derrota del Urola Lazti en la cancha del Romo (25-24)
Nuestros chicos dieron la cara en un complicadísimo encuentro al que acudieron mermados por las bajas y en el que tuvieron opciones de puntuar hasta el último instante del mismo.
Al igual que sucediera ya en la primera jornada liguera, el Urola Lazti acudió a Getxo con un equipo bajo mínimos, con tan sólo 10 efectivos, de los que dos eran guardametas y otros tantos pivotes.
Así, las perspectivas iniciales no eran muy positivas, pero en cuanto dio comienzo el choque los ánimos amarillos se vinieron arriba merced a una gran defensa que se les atragantó a los locales y que impidió que estrenasen su casillero hasta transcurridos 13 minutos. Para entonces, el Urola Lazti contaba ya con una diferencia a su favor de cinco tantos, que pudieron ser más de no ser por la mala fortuna y los numerosos balones que los amarillos estrellaron en la madera.
De este modo, los visitantes llegaron a gozar de una diferencia de hasta 6 goles, que puso nerviosos a los jugadores vizcaínos, que se veían incapaces de frenar a un Urola que estaba realizando un encuentro impecable con tan sólo 2 hombres de refresco en el banquillo.
Pero la situación dio la vuelta en los últimos diez minutos del primer acto, en los que a los guipuzcoanos dejó de salirles todo y parecía que el cansancio comenzaba a ser visible en sus piernas. Ello hizo que en poco tiempo se neutralizase la diferencia y se llegase al descanso con el resultado de 12-11 favorable al equipo local.
Parecía que el encuentro había finalizado para los jugadores urolatarras, que habían visto cómo en unos pocos minutos se había ido por la borda todo el trabajo realizado. Pero nada más lejos de la realidad, porque en el comienzo de la segunda mitad el Urola demostró que había venido a por el encuentro, y que si el Romo quería vencerles tendría que sudar sangre para poder hacerlo.
A pesar de los contratiempos, los visitantes continuaron dentro del encuentro, si bien es cierto que la diferencia en el electrónico fue siempre favorable a los locales que, sin embargo, no lograron matar el partido. Y eso que a falta de diez minutos para el final, todo parecía perdido para los nuestros cuando el Romo se hizo con una diferencia de 4 tantos y el Urola se quedó con dos jugadores menos en la cancha debido a dos exclusiones. Pero el equipo amarillo se rehizo y consiguió acortar diferencias de una manera heroica para situarse a dos goles a falta de otros tantos minutos.
Lo poco que restaba de enfrentamiento fue trepidante; el Romo no conseguía anotar gracias a la excelente actuación de la portería amarilla, que detuvo incluso un lanzamiento desde los 7 metros a falta de un minuto. Gracias a ello, los nuestros lograron igualar el encuentro a 24 tantos cuando apenas quedaban 30 segundos para el final. Sin embargo, cuando los visitantes daban por bueno el empate, llegó el último tanto local, que apenas dejaba tiempo de reacción a los nuestros, que aún así, gozaron de una última ocasión a falta de 5 segundos con un lanzamiento que logró detener el guardamenta vizcaíno.
De este modo, los entrenados por Iñigo Cantero volvieron de su periplo por la margen derecha con una injusta derrota que no hace honor a lo que se pudo ver sobre la cancha, pero que deja un buen sabor de boca en la expedición amarilla, que mostró un gran nivel a pesar de las numerosas bajas con las que contaba.
Ahora toca afrontar una dura semana, con 2 choques consecutivos en casa, el primero el miércoles a las 20:00 ante el Calmec Barakaldo, y el segundo el próximo sábado frente al Quirón Askartza.