Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Derrota sin paliativos del Urola Lazti

alt
Algunos de los nuestros disfrutando en la feria anual de la cerveza de Urretxu

Los amarillos sucumbieron ante la mayor pegada de los vizcaínos del Askartza, que encarrilaron el encuentro en el primer cuarto de hora


El vistoso y efectivo juego que nuestros chicos de 2ª Nacional venían realizando en las últimas jornadas no tuvo continuidad en la tarde de ayer, en la que se encontraron en frente a un sólido Askartza, cuya defensa mucho tuvo que ver en la falta de comodidad de los locales.

Los visitantes se mostraron como un compacto bloque ya desde el inicio del encuentro, y no dieron opción a un Urola que sigue acusando las numerosas bajas con que cuenta. Ya en los primeros lances del choque quedó claro que el conjunto vizcaíno no venía dispuesto a dejarse sorprender, y desplegó un juego agresivo y muy efectivo, tanto en defensa como en ataque, haciéndose en seguida con una diferencia de 6 goles. Tras un tiempo muerto solicitado por Iñigo Cantero, el equipo amarillo pareció engranar mejor y redujo la diferencia, aunque los visitantes volvieron a abrir brecha prácticamente de inmediato, y esta vez mantendrían la diferencia hasta el descanso (11-18).

El desánimo entre los jugadores locales era latente durante el descanso, ya que el varapalo recibido durante el primer acto había sido importante. Aún así, a los nuestros no se les arrugó el brazo en la reanudación y plantaron cara a los vizcaínos, llegando incluso a reducir la diferencia a la mitad. Sin embargo, el Askartza continuó mostrándose superior y viéndose con el encuentro controlado, se limitó a mantener una cómoda diferencia que le garantizase una victoria sin tener que pasar apuros en lo que restaba de partido. Finalmente, los visitantes no tuvieron problemas para mantener hasta el final la diferencia obtenida en los primeros minutos del choque y se llevaron la victoria con un resultado de 26-31.

No caben lamentos, y los nuestros buscan concentrarse ya en el siguiente encuentro, en el que visitarán al Portugalete que, al igual que los nuestros, cuenta con tan sólo 2 puntos en la tabla, por lo que se trata de un encuentro crucial para las aspiraciones de los amarillos de cara a continuar fuera de los puestos de descenso.