VICTORIA DE LOS CADETES EN UNA JORNADA ATÍPICA
En un fin de semana marcado por la suspensión de toda la jornada en la Territorial guipuzcoana, los cadetes consiguen su segundo triunfo en Liga Vasca.
Ante las agresiones, tanto físicas como verbales, que se están produciendo últimamente hacia el colectivo arbitral, la Federación Guipuzcoana de Balonmano junto con el Comité Técnico de Árbitros decidió suspender la jornada del 3 de marzo en toda la competición organizada por la misma, como muestra de rechazo unánime a toda forma de violencia. Es por ello que únicamente los cadetes han disputado partido este fin de semana.
CADETE MASCULINO · EUSKAL LIGA
Los cadetes de UROLA EK RSA consiguieron la victoria en Basauri en el último partido de la primera vuelta de la Liga Vasca.
El partido fue muy equilibrado, sobre todo en la primera parte. Nuestros jugadores cometieron muchos errores en la recepción del balón, lo que daba oportunidades de ataque al campeón de Bizkaia. Estos basaban el juego en su pívot, un jugador muy alto, con un cuerpo muy grande y muy difícil de parar.
En la segunda mitad, se corrigieron las pérdidas de balón y poco a poco los entrenados por José Ángel y Alain fueron marcando diferencias, hasta los cinco goles de ventaja a falta de diez minutos para el final. Los amarillos gestionaron bien el final de partido, jugando con sentido y con más claridad en ataque y sujetando mejor el juego del pivote del Basauri en defensa.
En definitiva, un partido de menos a más que sirve para ir ganando en confianza y perdiendo el miedo a competir en Liga Vasca.
Próximo partido en Bidebieta contra el Bera Bera, para comenzar la segunda vuelta.
INDUPIME BASAURI, 32 - UROLA EK RSA, 37
*Bertan behera / Suspendido