CRÓNICAS Y RESULTADOS DEL 17 Y 18 DE FEBRERO
El fin de semana pasado fueron pocos los equipos del Club los que disputaron jornada debido al carnaval. Esta vez eran casi todos los que sí tenían partido, con un buen balance de seis victorias y tres derrotas. Como curiosidad, todos los equipos que jugaron lejos del Ispilla volvieron con los dos puntos y todos los equipos femeninos consiguieron la victoria.
1ª TERRITORIAL MASCULINA
Partido importante del UROLA EK LAZTIMENDI para no descolgarse de los puestos nobles de la clasificación, pero nunca pudo con el Hondarribia. Los visitantes estuvieron siempre por delante en el marcador y para el minuto quince ya tenía cuatro goles de ventaja, obligando a los locales a pedir tiempo muerto.
A partir de ahí la situación se repetía. Los entrenados por Iñaki acortaban las diferencias, se ponían a un solo gol y disponían de balón para empatar, pero fallaban lanzamientos claros, perdían balones y los hondarribiarras volvían a aumentar la diferencia. Por ejemplo, cuando faltaban dos minutos y treinta segundos, el marcador presentaba un expectante 22 a 23, llegando al final 23 a 25.
Se ha perdido la identidad que caracterizaba a los amarillos, partiendo de la contundencia defensiva para poder correr y si no es posible, finalizar atacando el estático mediante sistemas. Mientras la matemática no diga lo contrario continuaremos compitiendo y esperamos buscar el equilibrio en el juego y con calma intentaremos dar la mejor versión posible en cada partido.
UROLA EK LAZTIMENDI, 23 - DONE PEDRO HONDARRIBIA BIDASOA, 25
JUVENIL MASCULINO
El UROLA EK ANTONIO ARANZADI volvió a encontrarse con la victoria. A pesar de que la primera parte fue muy igualada, en la segunda los chicos se mostraron más fuertes en defensa, lo que les permitió correr. Esta velocidad fue fundamental, ya que los de Urnieta sólo tenían nueve jugadores y les faltaban algunos de los mejores jugadores.
UROLA EK ANTONIO ARANZADI, 30 - URNIETA GURIA JATETXE, 22
CADETE MASCULINO · EUSKAL LIGA
El UROLA EK RSA perdió ante el Bidasoa en el Ispilla, en un partido que tuvo dos partes distintas en lo que al juego local se refiere.
En la primera mitad el equipo peleó y realizó un juego digno y aunque estuvo siempre por debajo en el marcador, la desventaja no superó los cuatro goles.
En la segunda mitad, el Bidasoa elevó su nivel de juego y los nuestros bajaron los brazos y entregaron un partido que hasta entonces pelearon, aún siendo conscientes de la diferencia existente entre ambos equipos.
La actitud de la segunda parte no fue la que debería ser. Hay que saber perder y, en medida de lo posible, seguir luchando, dar la cara y aprender.
Esperamos que en adelante se cambie de actitud y se dé una versión más acorde a lo que es este equipo.
UROLA EK RSA, 17 - ZAISA BIDASOA IRUN, 39