LOS Y LAS JUVENILES Y CADETES DAN POR FINALIZADA LA LIGA
Primera derrota de los senior en el 2015 y los infantiles una de cal y otra de arena
Arrancaron los cadetes de masculino CB UROLA A. ARANZADI el sábado por la mañana para jugar el partido de vuelta ante el Hondarribi, partiendo con una desventaja de 6 goles tras finalizar el partido de ida en la ciudad costera con un desfavorable 30-24. Los chicos de Morán se sintieron más cómodos en su casa y se mantuvieron durante casi todo el encuentro por delante en el marcador. Pese a ello, los hondarribitarras siempre se mantuvieron vivos en el partido. El juego local, a ráfagas por momentos, no logró ser suficiente para reducir la desventaja y pese a conseguir la victoria de 33 a 30 el 5º puesto se quedo en Hondarribi, quedándose relegados los amarillos al 6º puesto definitivamente.
Por la tarde fueron las chicas juveniles del CB UROLA AIKER quienes disputaron su encuentro ante el Consulting Alaves de Vitoria. Si en el partido de ida las gasteiztarras fueron muy superoriores a nuestras chicas, en Zumárraga el choque fue mucho más disputado. Si bien el peso del encuentro lo llevaron las visitantes, las de Cabrera y Piriz consiguieron reaccionar para ponerse por delante en el marcador cuando a penas restaban 5 minutos para finalizar, pero la respuesta visitante permitió igualar el encuentro. Cuando sonó la bocina final el electrónico mostraba un 17-17
Los juveniles del CB FONTANERÍA LUIS ANGEL, tuvieron que quedarse en casa tras la renuncia a disputar el partido de vuelta por parte del C.B. Ormaiztegi al justificar falta de jugadores para celebrar el encuentro
Para finalizar las chicas cadete CB UROLA UGARTE HARATEGIA / IRATI TABERNA consiguieron vencer al Ordizia por 10-14 en su visita al municipio del Goierri.. Las pupilas de Aritz Jimenez logran finalizar primeras en su grupo de clasificación de 2ª fase alcanzando el puesto 19.
Partido trascendental de cara al final de la liga del CB UROLA LAZTIMENDI, ante el Eibarko Haritza el disputado el pasado sábado en el polideportivo Ispilla de Zumárraga. Ambos equipos se jugaban mucho para poder salir de la parte baja de la tabla.
En la primera mitad los de Iñaki Larrea fueron de menos a más. Tras un principio titubeante en el que los eibartarras llegaron a alcanzar hasta 4 goles de ventaja, el técnico amarillo se vió obligado a parar el partido en el minuto 15. Parece que las instrucciones dadas lograron despertar al equipo que reaccionó para igualar el encuentro 10 minutos después e ir al descanso con un 15-13 en el luminoso.
En la segunda mitad, con un gran arranque local, los de Zumárraga-Urretxu lograrouna diferencia de 4 goles. Ello obligó a reaccionar a los visitantes y tras un cambio en la táctica defensiva armera, los amarillos se vieron atascados y con pocos recursos ofensivos alternativos. Por otro lado, si la pasada semana fue el arquero Aitor Aizpuru, quien espoleó a su equipo con su gran actuación, en esta ocasión tampoco estuvo excesivamente acertado. Esto permitió que los visitantes remontaran un encuentro que tuvieron perdido por momentos y consiguieran llevarse los 2 importantes puntos en litigio. Al final 23-26.
En cuanto a los equipos infantiles, los dos jugaron el domingo por la mañana en el Ispilla. Los de primer año poco pudieron hacer en el derbi contra el La Salle Legazpi. Los vecinos, a base de contraataques, abrieron pronto diferencia en el marcador y luego no tuvieron problemas para marcar el ritmo del partido y alzarse con un claro 9 – 23. Aun así nuestros chicos no perdieron la cara al partido y siguieron esforzándose por acortar distancias. Única manera de seguir aprendiendo y creciendo.
De seguido disputaron su partido los de segundo año, el CB UROLA GOIERRIBUS, contra el Hernani ET. Al igual que en el anterior tampoco hubo color en este partido. La diferencia fue que en éste, el equipo más fuerte fue el nuestro que no tuvo problemas para deshacerse de un equipo nobel y más joven por 28 – 6.