SE ROZÓ LA MACHADA
El Urola Laztimendi estuvo a punto de sorprender al líder, ante el que terminó sucumbiendo (26-31) tras dominar el encuentro durante cuarenta minutos.
SENIOR MASCULINO
Si a lo largo de la temporada hay varias fechas en las que la victoria se antoja complicada, una de ellas era este pasado sábado, cuando los chicos de “Inixio” recibían en casa al líder de la categoría, el Aloña Mendi. Los oñatiarras están cuajando un inicio de temporada perfecto, contando todos sus partidos por victorias, lo que, unido a las bajas por lesión en las filas amarillas, hacía la empresa aún más complicada. Sin embargo, los amarillos no quisieron hacer caso de la lógica y decidieron que podían derrotar al conjunto rojillo, y cerca estuvieron de lograrlo.
Nuestros chicos salieron a la cancha plenos de motivación, imprimiendo un ritmo muy alto al juego, lo que enseguida se tradujo en una cómoda diferencia en torno a los 3-4 tantos. La defensa local rayó a un nivel excepcional, impidiendo a los visitantes llegar aposiciones claras de lanzamiento y, cuando lo hacían, la excelente actuación de los hermanos Aizpuru bajo palos hacía el resto. De hecho, durante los primeros diez minutos del choque, el Aloña Mendi tan solo pudo anotar tres goles, todos ellos en sendos lanzamientos desde los siete metros. El dominio local se mantuvo durante toda la primera mitad, que finalizó con el resultado de 15-11.
Tras la reanudación el cansancio comenzó a hacer mella en los nuestros lo que, unido al amplio banquillo visitante, posibilitó que las diferencias se redujesen. Aun así, lograron mantener la ventaja hasta mediada la segunda mitad, en la que el cuadro visitante logro tomar la delantera por primera vez en el encuentro con el 20-21. A partir de ahí, la superioridad oñatiarra no dio ninguna opción a los nuestros, que pelearon lo que restaba de encuentro contra su rival, contra el cansancio y contra la frustración de haber visto tan cerca una trabajada victoria. El resultado final de 26-31 no hace justicia a lo acontecido en la cancha.
La próxima jornada, el Urola Laztimendi visitará al Egia, colista con cero puntos al que deberán derrotar para no meterse en problemas desde tan pronto.
JUVENIL Y CADETE MASCULINO
Nuevas victorias de nuestros chicos cadetes y juveniles que les consolidan definitivamente en los puestos de acceso al Campeonato de Gipuzkoa de sus respectivas categorías.
Los juveniles del Urola Fontanería Luis Ángel conseguían vencer al Amenabar Zarautz a domicilio (17-20) en un disputado encuentro en la mañana del sábado. Fue la defensa amarilla la que decantó el marcador a su favor en la segunda mitad. Además, la victoria del Karibe Zaharra Legazpiarra ante el Arrasate da a los nuestros la segunda plaza de forma matemática a falta del último encuentro, precisamente ante el Arrasate, la próxima semana en Zumárraga
Por su parte, los cadetes Urola A. Aranzadi vencían por la tarde al el Ormaiztegi (30-8) en un partido excesivamente desequilibrado sin más historia que la de aprovechar el encuentro para dar minutos a los que han tenido menos hasta ahora e intentar ir afianzado las tácticas ensayadas durante los entrenamientos. También en este caso la victoria del Hondarribi ante el Bergara les da matemáticamente la primera plaza, ya que, el “golaveraje” parece inalcanzable para los costeros de cara a quitarles el liderato.
Dentro de 2 semanas dará comienzo la segunda fase, donde se decidirán los puestos definitivos, allá por el mes de enero.
JUVENIL FEMENINO
Las féminas del Urola Aiker comenzaron este domingo la segunda fase del campeonato de Gipuzkoa, en el que se encontrarán con rivales más acordes a su nivel. Dicho estreno tuvo lugar ante el Aiala ZKE de Zarautz, al que plantaron cara en todo momento en un choque sumamente igualado en el que las visitantes se llevaron la victoria por la mínima (11-12).
A lo largo de la primera mitad destacó la férrea defensa amarilla, que posibilitó grandes intervenciones de las guardametas locales. En el aspecto ofensivo no estuvieron tan acertadas las nuestras, y es que, a pesar de sufrir menos pérdidas de balón que en jornadas anteriores, les faltó algo de fluidez en el juego. Aun así, la selección de tiro y el acierto de cara a gol eran notables.
Tras llegar al descanso por debajo en el electrónico, las chicas de Cabrera y Piriz se vieron obligadas a aumentar la intensidad defensiva en la segunda mitad, algo que consiguieron, recibiendo tan solo cuatro tantos en contra. A pesar de ello, la faceta ofensiva continuó siendo su talón de Aquiles, lo que permitió a las visitantes llevarse los dos puntos en un apretado y desafortunado final (11-12).
Cabe destacar la rápida adaptación de las jugadoras cadetes que vienen participando con el equipo juvenil, hecho que, sin lugar a dudas, permitirá recoger frutos en jornadas venideras.
Otros resultados:
Infantil masculino: Urola Goierri bus 12 - Ordizia Orkli 15 // Amenabar D ZKE 19 - Urola EK 16.