NO SE MATERIALIZÓ EL MILAGRO
El Urola Laztimendi regresó de vacío de la cancha del líder. Pese a no hacer un mal partido, la superioridad del rival resultó incontestable.
SENIOR MASCULINO
Si te enfrentas ante un equipo ambicioso en su casa; si además ese equipo va líder con una diferencia de 5 puntos sobre su perseguidor; si a eso unimos que cuenta en sus filas con jugadores que habitualmente forman parte del primer equipo (Bidasoa Irún) en la máxima competición estatal (Liga Asobal), y tu equipo (C.B. Urola Laztimendi), está peleando en la parte inferior de la tabla por salvar la categoría, las posibilidades de caer derrotado (e incluso vapuleado) son muy altas.
En esas circunstancias se presentó nuestro equipo en Irún para enfrentarse al Irungo Gazteak e intentar obrar el milagro y salir con algo positivo. Los fronterizos no quisieron repetir los apuros que pasaron en Zumárraga (vencieron de 1 gol y con jugada polémica en el último segundo) y convocaron hasta 3 jugadores que normalmente juegan en la liga Asobal para reforzar el equipo.
Pese a ello, los entrenados por Iker (Kanario) y Mendía, plantaron cara al poderoso conjunto local y sólo algunas interpretaciones arbitrales que dejaron a los amarillos en inferioridad numérica hasta en 4 ocasiones en los primeros 30 minutos (en una de ellas con doble inferioridad) permitió que los irundarras se fueran hasta de 4 goles en el luminoso.
Tras el intenso ritmo y velocidad imprimido en el primer periodo, el cansancio, que comenzó a hacer acto de presencia en las filas amarillas (aunque siempre mantuvieron la cara alta y pelearon por mantenerse vivos en el partido), y la superioridad técnica local permitieron que la balanza se fuera afianzando del lado irundarra, pese a la buena labor de los porteros amarillos, hasta dejar el electrónico en el definitivo 33-25.
Al finalizar el encuentro, los técnicos del Irungo felicitaron al conjunto del Urola por su trabajo, no entendiendo los motivos de la difícil situación del equipo ya que dispone de suficiente calidad individual y colectiva para no tener que pasar apuros deseándoles la mejor de las suertes.
CADETE MASCULINO
Primer año:
El Urola A. Aranzadi, se desplazó en la mañana del sábado hasta Zarautz para enfrentarse al Amenabar A en la pelea por la parte alta de la clasificación del grupo 4 del Torneo Diputación. Difícil papeleta la del conjunto de Zumárraga-Urretxu ante un equipo con una mayor envergadura en buena parte de sus componentes.
Durante los primeros 30 minutos los pupilos de Morán y Maniega ofrecieron una buena imagen manteniendo diferencias cortas en el marcador que permitían albergar esperanzas de lograr algún punto, pese a determinadas pérdidas de balón. (17-13, min. 30).
En la segunda mitad los amarillos no consiguieron engranar bien, sobre todo en defensa, donde casi todas las acciones locales finalizaban en gol, mientras que en sus ataques, unas veces, por las continuas pérdidas y errores en la entrega del balón al compañero, otras por la precipitación, y otras veces por la falta de puntería evitaron que el marcador no subiera en el lado visitante, volviendo a mostrar la peor de las caras de nuestro equipo y dejando el marcador en el 39-21 definitivo. Quizás un excesivo castigo para la calidad de nuestros jugadores, pero merecido, en esta ocasión, tras la lamentable segunda parte.
ANIMO CHICOS, vosotros sabéis hacerlo mucho mejor. De las derrotas también se aprende y mucho.
OTROS RESULTADOS:
Juvenil Masculino: Ordizia Orkli 37 - Urola Super BM 30
Cadete Masculino segundo año: Urola Fontanería Luis Ángel 29 – Eibar Eskubaloia B 27
Cadete femenino primer año: Leizaran 26 - Urola Ugarte/Irati 15
Cadete femenino segundo año: Urola Aiker 12 - Egia Veltins 23
Infantil masculino: Bergara 20 - Urola Goierri bus 21