NO PUDO SER… PERO CASI
El Senior de Primera Territorial a punto estuvo de dar la sorpresa y derrotar al líder, aunque al final terminó sucumbiendo, mientras los cadetes vuelven a sacar la cara del Club.
SENIOR MASCULINO
A punto estuvieron los pupilos de Mendia y Kanario de dar la sorpresa de la jornada e imponerse al líder, el Irungo Gazteak, al que mantuvieron contra las cuerdas en muchas fases del choque y que tuvo que esperar a los dos últimos segundos de partido para llevarse la victoria por la mínima (29-30).
Comenzaron muy fuertes los locales, no tardando mucho en hacerse con una cómoda diferencia en la que no se veía cómodo al conjunto irundarra. Gracias a una defensa efectiva y un ataque fluído, los visitantes fueron a remolque durante la práctica totalidad del primer acto. Solo cerca del final lograron llegar a igualar la contienda e, incluso, ponerse por delante. Pero los jugadores amarillos supieron reaccionar y pusieron fin a la primera parte con un buen parcial que dejaba el marcador con el resultado de 16-13.
El partido parecía bastante controlado, pero una vez más un mal parcial en contra al comienzo de la segunda mitad obligó a los técnicos locales a solicitar un tiempo muerto tras haberse disputado tan solo cuatro minutos y con el marcador mostrando ya la remontada visitante (16-17).
Tras ese parón el choque continúo sumamente igualado, aunque siempre con el Irungo Gazteak por delante con pequeñas diferencias. Los últimos minutos resultaron no aptos para cardíacos. Tras varios ataques en los que el conjunto amarillo desaprovecho la ocasión para lograr la igualada, finalmente la consiguió desde la línea de 7 metros a falta de tan solo 29 segundos para el final. El técnico visitante solicitó entonces su tiempo muerto y tras la reanudación, a pesar de la buena defensa local, a falta de tan solo 2 segundos para el final del choque, el equipo irundarra logró anotar el gol de la victoria en una “dudosa” acción en la que muchos de los presentes pidieron “pasos”, pero que los árbitros no consideraron.
Finalmente el Urola Laztimendi cosecho una nueva derrota (29-30), pero que deja sensaciones muy diferentes a las anteriores y que esperamos actúe como punto de inflexión de cara a los próximos encuentros frente a rivales directos.
CADETE MASCULINO
2º año:
Los cadetes del Urola Fontanería Luis Ángel acudieron esta jornada a Ermua para enfrentarse al, hasta entonces líder, el Eibar B. Fue un partido intenso durante los 60 minutos. Los nuestros no comenzaron de la mejor manera, y en el minuto minuto 7 el resultado era muy corto en contra (3-0), pero tras mover un poco el banquillo, aumentar la intensidad defensiva y despertar los guardametas, los amarillos lograron darle la vuelta a la situación y se fueron con ventaja al descanso (11-14).
La segunda mitad resultó igual de intensa, y la intensidad defensiva incluso permitió a los chicos de Nagore aumentar la ventaja, a pesar de las 6 exclusiones en contra, lo que les situó en inferioridad numérica durante varios minutos. El resultado final fue 17–24.
En este equipo todos participan, todos suman y ya se han colocado líderes de su grupo, además de ser el equipo menos goleado.
1er año:
Segunda victoria consecutiva de nuestros pequeños de la categoría cadete masculino, esta vez, ante el Amenabar de Zarautz.
Nuestros chicos acusaron el madrugón dominical y, tras ofrecer un flojo inicio en el que los costeros alcanzaron un parcial de 0-4 en los primeros 5 minutos, los entrenados por Morán y Maniega se fueron entonando y centrando en el encuentro, consiguiendo acercarse en el luminoso, lo que les dio alas para que, una vez igualada la contienda, continuaran con la misma tónica y se fueran distanciando paulatinamente hasta alcanzar el 14-10 al descanso.
En la segunda mitad, con una estrategia defensiva distinta se alcanzó la máxima renta de 7 goles. Las sucesivas rotaciones de ambos equipos permitieron que las fuerzas se fueran alternando y la distancia en el luminoso fuera variando, pero siempre favorable a los intereses locales. A falta de 2 minutos y cuando los visitantes lograron acercarse a tan sólo 3 goles, los preparadores amarillos detuvieron el encuentro (mediante un tiempo muerto) para calmar los ánimos y centrar el juego, ante el inminente acoso de los zarautztarras en una defensa individual. La estrategia les salió mal ya que con sus errores, motivados principalmente por la precipitación, lo que consiguieron fue que nuestros chicos volvieran a colocarse a 5 goles de diferencia con el pitido final (32-27).
CADETE FEMENINO
1er año:
Esta jornada las chicas más jóvenes del club, se trasladaban a Ordizi para disputar su encuentro. Nuestras chicas, se creyeron el juego desplegado la pasada jornada y quisieron repetirlo en esta. La verdad es que lo consiguieron.
Desde el inicio eran las locales quienes mandaban en el marcador, llegando a tener hasta seis goles de diferencia, ante lo que las nuestras reaccionaban acortando diferencias en el marcador. Si bien es cierto que eran las goierritarras quienes dispusieron en todo momento de diferencias de uno y dos goles.
Una vez más, y como desde los inicios del quipo, la defensa ha sido uno de los puntos fuertes del, las pérdidas de balón están disminuyendo, y muchos lanzamientos errados por la precipitación, aunque comienzan a mentalizarse que si no se lanza, no se puede golear. Resultado final Ordizi Irurena 20 - Urola ek Ugarte Har/itati Taberna 15.
En esta jornada el equipo ha estado dirigido por Winnie, y es la primera vez en lo que vamos de temporada ya que el resto de jornadas, no había podido ser debido a la coincidencia del horario con su propio partido
Parece, aunque sea un poco tarde, que empiezan a despetar de su letargo, y a adaptarse a la nueva categoría, que aunque todos sabemos lo duro que es el primer año de cada una de ellas, trabajando así poco a poco verán recoger los frutos del esfuerzo.
Otros resultados:
Juvenil masculino: Urola Super BM 23 – Tolosa CF 30
Cadete femenino (2º año): Ereintza Aguaplast 29 - Urola Aiker 2
Infantil masculino: Urola Goierri Bus 13 – Udarregi Usurbil 23