LA PRETEMPORADA AVANZA
Una nueva temporada está a punto de comenzar y nuestros equipos continúan su preparación con la disputa de encuentros amistoos. Esta semana destaca la primera jornada del IV Torneo de Zumárraga y el doble derby en categoría cadete.
SENIOR MASCULINO (1ª Territorial)
El equipo entrenado por Mendia y “Kanario” continúa con su preparación tratando de ajustar detalles de cara a iniciar la temporada de la mejor manera posible. La derrota sufrida frente al Ordizia (26-30), es la primera de una pretemporada que ya comenzaron la pasada semana venciendo en Arrasate.
El choque de este sábado estaba enmarcado dentro del IV Torneo cuadrangular de Zumárraga, que disputaba este sábado sus dos semifinales. En la primera semifinal el Elgoibar se deshizo del Lau Bide Jatetxea de Legazpi en un partido con pocos goles (12-17).
Llegó el turno de los nuestros, que continúan trabajando para encajar al gran número de jugadores jóvenes que debutan este año en el equipo y en la categoría, sin duda una complicada labor que estamos seguros próximamente dará pingües beneficios.
Los ordiziarras se mostraron superiores durante todo el encuentro, manejando en todo momento cómodas diferencias, gracias principalmente a los desajustes ofensivos locales, que propiciaron muchas pérdidas de balón y lanzamientos poco claros. Las ocasiones desaprovechadas permitieron a los “azulones” jugar con gran comodidad y llegar al descanso con la victoria parcial de 13-17.
Ya en la reanudación las cosas no fueron mucho mejores. Los visitantes salieron mucho más concentrados y enseguida lograron la máxima renta del partido (15-22). A partir de ese momento, el marcador pareció espolear a los amarillos, que lograron frenar la sangría y reducir la diferencia muy poco a poco. Así, los minutos finales fueron de gran tensión, llegando incluso la diferencia a reducirse al mínimo (24-25), pero el Ordizia supo gestionar mejor el nerviosismo y la tensión y terminó llevándose la victoria con el resultado final de 26-30.
La próxima semana se disputarán 2 nuevos encuentros dentro de este torneo: el partido por el 3er puesto entre Urola y Lau Bide Jatetxea, en la tarde del viernes, y la final, que tendrá lugar en la tarde del sábado y que enfrentará a Elgoibar y Ordizia.
CADETE MASCULINO
Nuestros cadetes chicos han disputado una doble confrontación amistosa ante los equipos de la misma categoría del La Salle legazpiarra.
Los primeros en saltar a la cancha fueron los más jóvenes, choque en el que los de Legazpi se mostraron superiores desde el principio llegando a alcanzar una máxima diferencia de 7 goles en apenas 10 minutos (1-8). Los amarillos se vieron sorprendidos fundamentalmente por la velocidad imprimida por el conjunto visitante, pero la reacción de los chicos de Morán y Maniega, tras los oportunos cambios de estrategia y la rotación de jugadores, permitió acercarse en el luminoso. Durante el segundo periodo los cambios y pruebas realizados permitieron ir tomando nota de las virtudes y errores que aún deben ser corregidos para ir mejorando, máxime cuando este equipo (que acaba de cambiar de categoría) deberá enfrentarse a equipos con una mayor experiencia y envergadura. El resultado final de 20-24 es lo de menos.
Al finalizar el encuentro saltaron a la cancha los pupilos de Nagore Zabaleta y Alex Hurtado ante otro difícil conjunto legazpiarra que este año jugara en Liga Vasca. Al igual que en el anterior, desde el primer minuto los de Legazpi demostraron por qué este año jugaran en una categoría superior. La mayor velocidad y fuerza esgrimida por los visitantes les mantuvo por delante del electrónico en todo momento. Los amarillos, no obstante, nunca le perdieron la cara al partido y mostraron su calidad en determinados momentos del choque, una calidad que en esta temporada les tiene que mantener en la parte alta de la tabla y, porque no, disputar la Liga Gipuzcoana.
Este partido, al igual que el anterior, los técnicos lo han aprovechado para comprobar el estado en el que han regresado sus chicos y observar cuales son los errores que deben ser corregidos.
CADETE FEMENINO
En el lado femenino, los dos equipos con que cuenta el Club en esta categoría se enfrentaron entre sí en un igualado choque. La victoria fue para el equipo de las más mayores (2º año), que vencío por la mínima con un lanzamiento directo con el tiempo ya cumplido. El resultado final: 9-8.
Desde estas líneas, deseamos mucha SUERTE y todo nuestro ÁNIMO a TODOS y TODAS los y las componentes del CLUB.