VICTORIAS EN ISPILLA. DERROTAS FUERA DE CASA
El Urola Laztimendi (Juvenil masculino de 2º año) vence cómodamente en el derbi del Alto Urola ante el Katilu. El Urola Aiker-Academia Ana (Juvenil femenino) consigue su primera victoria en casa de esta temporada. Nuestros equipos de categoría cadete y el infantil femenino pierden en sus salidas a domicilio
1ª TERRITORIAL.
El primer equipo descansaba esta semana, pero ha tenido que trabajar duro en la Plaza Euskadi repartiendo Buskantzas y vino a quienes se acercaron hasta el mostrador.
En esta ocasión también se ha instalado una mesa donde, aquéllos que lo desearan, podían inscribirse como socios del club, así como adquirir la prenda del Urola, mientras disfrutaban de unas imágenes históricas y de actualidad de nuestros jugadores y jugadoras.
JUVENIL MASCULINO
C.B. UROLA LAZTIMENDI EK (2º AÑO)
Cómoda victoria la conseguida por los pupilos de Iker Soraluze en Ispilla en el derbi del Alto Urola ante el Katilu legazpiarra. Los amarillos volvieron a ofrecer una pobre imagen pero, la gran superioridad de los locales, fundamentada en algunos destellos de calidad y acciones individuales, dejaron claro desde el primer momento quien iba a quedarse con los 2 puntos en liza. Tan sólo la incertidumbre sobre la diferencia en el resultado fue el aliciente de un partido sin mayor historia.
Nuestros chicos siguen sin encontrar la fórmula para recuperar la calidad que atesoran. En defensa se empezó bien pero poco a poco la intensidad se va diluyendo. En ataque se siguen repitiendo los errores de los últimos encuentros: lentos en la transición, contínuas pérdidas de balón y excesivamente estáticos, sin profundidad en las penetraciones hacia la línea de 6 mtr. Confiamos en que recuperen pronto ese juego que tantas alegrías no ha dado.
El conjunto legazpiarra, aun viéndose en inferioridad, siempre le plantó cara al encuentro e incluso pudieron aprovechar el encuentro para probar estrategias no habituales. Lamentablemente uno de sus jugadores más destacados, Julen Blanco, sufrió una grave lesión en su tobillo derecho que le obligó a tener que ser trasladado al hospital. Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación.
JUVENIL FEMENINO
Nuestras juveniles recibían en esta jornada la visita del Urnietako, en principio un rival asequible pero que ha dado muchos más problemas de los esperados. Un partido frío y trabado de las amarillas a punto ha estado de deparar una sorpresa, pero la reacción en la segunda mitad ha permitido dejar los puntos en casa tras un choque en el que lo mejor ha sido, sin duda, el resultado (15-12).
Las locales no estuvieron cómodas en el campo en ningún momento. Les costó horrores entrar en el choque y, aunque el Urnietako tampoco lograba ofrecer un gran nivel, lo poco que mostró le bastó para abrir una pequeña diferencia de dos goles en el electrónico que, gracias a las innumerables imprecisiones locales, no le costaba mucho mantener. Las féminas amarillas tardaron la friolera de diez minutos en estrenar su casillero, y después de abierta la lata continuaban las imprecisiones y las pérdidas de balón absurdas, que servían a las urnietarras para anotar al contragolpe. De este modo, el marcador al descanso mostraba un paupérrimo 5-7 y muchísimas cosas por mejorar.
Tras la reanudación, aunque seguían sin hacer su mejor juego, las jugadoras locales lograron igualar el choque con relativa facilidad e, incluso, tomaron la ventaja en el electrónico. Una efectiva defensa y un ineficiente Urnietako hicieron el resto y tras una segunda mitad sin ninguna Historia, el Urola se impuso por el triste resultado de 15-12.
En la próxima jornada las jugadoras amarillas visitaran al Aiala ZKE de Zarautz, un rival muy parejo a las nuestras, en un encuentro en el que deberán ofrecer muchísimo más si quieren sacar algo positivo.