Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

PUENTE Y NUEVA JORNADA LIGUERA PARA JUVENILES


Tan solo la categoría juvenil ha competido este fin de semana. El Urola EK Laztimendi (juvenil de 2º año) lo hacía por partida doble, al tener que disputar el encuentro aplazado la pasada semana. Ambos encuentros, resueltos satisfactoriamente. El juvenil femenino Urola EK Aiker-Aca. Ana cae derrotado por la mínima en Ispilla y el Urola EK Super BM (juvenil de 1er. año) sale derrotado en su visita a Andoain. Descanso para el resto de equipos en este puente.

JUVENIL MASCULINO


El Urola Laztimendi (juvenil de 2º año) ha iniciado su andadura por la competición liguera de la mejor manera posible: Ganando y convenciendo en su doble confrontación de este largo fin de semana.

El viernes se desplazaba hasta Oñati para disputar su encuentro aplazado de la pasada semana ante el Aloña Mendi. Los oñatiarras presentaron un conjunto mucho más flojo de lo que nos tenían habituados en las pasadas temporadas y la superioridad de los amarillos quedó plasmada desde el primer minuto. Pese a ello, los primeros minutos fueron de tanteo y de entrada en competición. La fuerte defensa planteada por Iker Soraluce, mantuvo al conjunto chocolatero lejos de la línea de 6 metros y, en las escasas ocasiones que lo hacían, muy pocas terminaban con lanzamientos claros y limpios. De esta manera, al finalizar los primeros 30 minutos tan sólo encajaron 5 goles.

El ataque, aunque no lo fluido que se deseaba, sí era lo suficiente para ir aumentando progresivamente la diferencia en el luminoso. En la segunda mitad, más de lo mismo. Los locales se fueron poco a poco hundiendo cada vez más. Tan sólo lograron 3 dianas, mientras que los de Zumarraga-Urretxu, aún no aprovechando todas sus ocasiones (a veces por una precipitación innecesaria) se desmarcaron definitivamente hasta alcanzar el 8-28 al pitido final.

En la tarde del sábado era el Eibar Eskubaloia quien acudía hasta Ispilla para enfrentarse a nuestros chicos. El conjunto armero venía confiado en sus posibilidades tras salir victorioso en un encuentro amistoso disputado durante la pretemporada. Pero en esta ocasión se encontraron con un equipo mucho más motivado y preparado para evitar sorpresas. Aunque durante los primeros 5 minutos hubo alternancia en el marcador, en esta ocasión nuestros chicos se mostraron superiores.

Tras irse de 3 goles de diferencia en el luminoso, (7-4, min 10), la diferencia siempre fue aumentando durante todo el encuentro. Tanto en labores ofensivas como en defensivas, los entrenados por “Sora” se mostraron muy superiores. Mientras, los miembros del conjunto armero fueron viéndose impotentes para superar la barrera defensiva amarilla, convirtiendo sus ataques en continuos contraataques locales, para desmarcarse en el luminoso hasta el definitivo 30-14.

Con estas victorias el Urola EK Laztimendi consigue los primeros 4 puntos que le dan el liderato provisional en la tabla clasificatoria, debido al golaberage. Confiamos en que este año puedan permanecer en esa posición durante mucho tiempo, pero la próxima semana tienen que disputar el primer “match-ball” ante el posiblemente máximo rival de la competición: el Usurbil. Será un desplazamiento complicado ya que también ellos han demostrado disponer de un equipo altamente competitivo. SUERTE.


En cuanto al Urola super BM (juveniles de 1er. año) disputaba en esta ocasión su segundo partido de la competición para los entrenados por Imanol Segurola y Alain Longás, a el que se íba con todas las ganas de inaugurar el casillero de puntos o al menos hacer un partido en que nos quedáramos con la sensación de que hemos dado todo lo que teníamos en el campo.

El marcador se puso cuesta arriba pronto. Ya en los primeros 10 minutos el equipo local se fué en el marcador 3 ó 4 goles gracias a una buena circulación del balón y unos lanzamientos exteriores en los que poco más podía hacer nuestra defensa debido a la altura de algunos de sus jugadores mas importantes. En ataque, tanto la circulación del balón, como las jugadas de estrategía preparadas eran buenas y, (aunque ocasionalmente se erraba ya que aún nos queda bastante por pulir) acababan casi siempre en un jugador en posición para un buen lanzamiento de 6 metros. El problema estuvo a la hora de finalizar la jugada, que, o por méritos del portero, o por fallo de lanzamiento, no acertábamos a meter el balón en la portería. Finzalizando el primer tiempo, (hacia el minuto 20), se encontraron muchos huecos en la zona de nuestro pivote, donde parecía que la defensa local no acertaba a defenderle adecuadamente, al igual que nuestro equipo tampoco lograba unos claros pases a éste. Los pocos que salieron tubieron bastante buen final. Resultado del primer periodo 13-9.

En la segunda parte, viendo dónde flojeaba su defensa, optamos por jugarles con dos pivotes, para intentar encontrar más huecos. La verdad que en éste periodo hubo de todo, desde que los movimientos en ataque de la primera linea no eran los mejores (no hubo buenos pases, no hubo buenas recepciones, no hubo buenos movimientos en las jugadas ensayadas...) a que la defensa abierta que planteamos no daba sus frutos. En ataque, en la zona del pivote, ellos cada vez iban adaptándose más a nuestros dos jugadores metidos entre su defensa, y debido al poco movimiento de alguno de los nuestros, era casi imposible encontrar alguna salida. La defensa abierta en un principio salió bastante bien, pero poco a poco se nos iban con más facilidad hasta que encontraban autopistas donde sólo sabíamos o podíamos mirar. Optamos finalmente por un 5-1, cambiando a ratos con uno de sus altos laterales y con el central. Como se ha estado notado en pretemporada y el primer partido de liga, en los últimos 15 minutos volvimos a notar la falta de banquillo respecto al equipo contrario, que tenían de nuevo otros 7 por los 2 nuestros. Aunque intentamos poner nuestras últimas fuerzas en el partido, se fueron poco a poco hasta el 29-16 final.

No queda otra que levantarse, seguir entrenando todas las facetas éste deporte y mejorar poco a poco hasta que nos salgan las cosas casi sin pensar. Ánimo mutilak!


JUVENIL FEMENINO


Nuestras juveniles, por su parte, tuvieron que emplearse a fondo frente a un rival al que llegaron a tener dominado para terminar cayendo derrotadas frente al Ereintza por un ajustado 21-22. Las chicas del Urola Aiker-Academia Ana disputaron un choque plagado de irregularidades y extraños parciales que al final, termino llevándose el equipo que cometió menos errores.

El comienzo de las locales fue espectacular, colocándose tras la disputa de los primeros quince minutos con una clara ventaja (8-1) que, sin embargo, no supieron gestionar. Una inexplicable sucesión de errores y pérdidas de balón que las visitantes no desaprovecharon, les permitió volver a meterse en la disputa del encuentro. Aún así, al descanso la ventaja continuaba siendo de color amarillo (12-9), aunque la segunda mitad se antojaba mucho más igualada.

Sin embargo, la desconexión por parte del equipo local continuó tras la reanudación, lo que el Ereintza aprovecho para endosar a las nuestras un doloroso parcial que colocaba el tanteador en un 13-17 tras haberse disputado tan sólo 10 minutos, diferencia que, a juzgar por lo que se podía ver en el campo parecía ya definitiva. Sin embargo, un cambio en la defensa amarilla, que pasó a defender en un sistema 5:1 logró frenar la sangría visitante y las entrenadas por Jorge y Alain volvieron a engranar hasta recuperar la diferencia y volver a tomar la iniciativa en el marcador (18-17).

Los minutos restantes transcurrieron bajo una igualdad absoluta en la que cualquier mínimo detalle decantaría la balanza de uno u otro lado. Finalmente, el equipo visitante se alió con la fortuna de cara al gol y se llevó los dos puntos (21-22) de un choque en el que, viendo lo acontecido, nunca debió haber tenido opciones de salir victorioso.

La próxima jornada nuestras chicas visitan al Ordizia Eskubaloia con la necesidad de estrenar el casillero de victorias.

Por su parte, el primer equipo se desplazará hasta Zarautz para enfrentarse al Amenabar ZKE y mantenerse en la zona alta de la tabla. Mientras los juveniles del Urola Super BM recibirán al equipo del mismo club en Ispilla e intentará conseguir su primera victoria.

En cuanto a los cadetes, los chicos se irán hasta Irún, y las chicas deberán esperar en Zumárraga al Eibar Eskubaloia

También la próxima semana entran en liza nuestros infantiles, tanto el masculino que recibe al C.D. B. Leizaran de Andoain en Ispilla, como el femenino que deberá desplazarse a Oñati para enfrentarse al Aloña Mendi.

ANIMO Y SUERTE PARA TODOS Y TODAS