EL UROLA LAZTI CONTINUA INVICTO Y LA CHICAS CONSIGUEN SUS DOS PRIMEROS PUNTOS
El Urola Lazti, con su victoria frente al Urnietako, se mantiene como colíder de 1ª Territorial. En Ispilla los juveniles, tanto masculino como femenino, nos ofrecieron sendos encuentros llenos de emoción por la incertidumbre del resultado, mientras los cadetes cayeron derrotados ante el Amenabar, ZKE
El C.B. Urola Lazti volvió de su visita a Urnieta con una victoria que les mantiene como colíderes e invictos en liga, junto al Amenabar ZKE y el Hegialde Auto, que también consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros.
Los amarillos, pese a realizar un mal encuentro en la primera mitad y gracias a las intervenciones del portero, mantuvieron al equipo con vida llegando al descanso con tán sólo 3 goles de desventaja. Al inicio de la 2ª mitad, los amarillos salieron a por el encuentro, pero seguían incapaces de convertir en gol algunas situaciones claras de ataque, haciendo que la renta desfavorable llegara a su máxima diferencia de 7 goles en el minuto 40.
Vista la situación, Cantero cambió a una defensa más abierta y arriesgada. Los locales se vieron sorprendidos y esto permitió realizar jugadas en contraataque e ir reduciendo la ventaja. Los de Zumarraga-Urretxu nunca dieron el partido por perdido y en ataque se puso toda la carne en el asador pese a tener algún jugador tocado, lo que permitió ponerse ya por delante en el luminoso en el minuto 55. Los locales, nerviosos y precipitados, lo único que consiguieron fue que los amarillos pudieran aumentar aún más su diferencia llegando así al 25-29 al final de los 60 minutos reglamentarios.
En Ispilla, fueron las chicas juveniles del C.B. Urola Aiker-Academia Ana quienes abrieron fuego el viernes enfrentándose al Ereintza. El encuentro fue muy igualado en sus primeros minutos (4-4, min 10). Las amarillas se mantuvieron siempre centradas y ello permitió que poco a poco fueran distanciándose en el marcador, llegando a la máxima ventaja del encuentro de 5 goles (12-7, min. 20). Las de Rentería reaccionaron mostrando una mayor agresividad en defensa y una mayor efectividad en ataque. En esa situación se llegó al final del primer periodo con 14-13 en el electrónico.
Tras la reanudación el marcador se mantuvo favorable a las locales y las diferencias nunca fueron altas (19-16, min. 40), con lo que la visitantes forzando un poco lograron el empate (20-20 min.45). A partir de ese momento, la tensión y el nerviosismo fue latente en ambos conjuntos lo que se tradujo en continuos errores y poco acierto en ataque (23-24, min 55). Tras dos aciertos locales se colocaron por delante nuevamente. Las visitantes no supieron mantener la calma y nuestras chicas fueron mucho más efectivas con lo que se llegó con un 29-26 favorable al final del encuentro.
Destacar por parte de las chicas a Clara Campos (13 goles) que fue una pieza fundamental y a Maialen Akizu, (6 goles) que realizó jugadas individuales de mérito y además supo dirigir al equipo.
.
Por su parte, los juveniles masculinos del C.B. Urola A. Aranzadi se enfrentaron al Egia. El partido se preveía complicado dada la igualdad en la tabla y así fue posteriormente en la cancha. El luminoso se mantuvo con diferencias máximas de dos goles favorable a los donostiarras hasta que llegó el empate (12-12, min.25) y los locales se pusieron por delante 15-14 al finalizar los primeros 30 minutos.
A pesar de los intentos de José Angel por cambiar determinados errores, la segunda mitad fué un calco de la primera. Los de Egia se mantuvieron por delante a poca distancia hasta que llegó el empate (25-25, min.50). Esta vez, la desgracia y la mala suerte (en el minuto 57 uno de los destacados en el encuentro, Maniega -6 goles- se tuvo que retirar lesionado tras sufrir un fuerte golpe y Garciandia, el máximo realizador (13 goles, 6 de p.) que falló 2 penaltis consecutivos en las dos últimas jugadas de ataque local), desafortunadamente se aliaron con los locales que no pudieron cambiar el signo del encuentro y conseguir, al menos, un empate que consideramos justo a tenor de lo visto sobre el parquet.
Hay que destacar en esta ocasión también a Mújika que logró 6 dianas desde su extremo, formando parte, en esta ocasión, del tridente fundamental ya que entre los 3 mencionados consiguieron 25 de los 28 goles del equipo.
Para terminar la aciaga tarde de Sábado en Ispilla, los cadetes no pudieron con los Zarautztarras del Amenabar cayendo derrotados por 24 a 30.
Cómo no mencionar, también a nuestro equipo de animación que se mantuvo constante en su apoyo a nuestros equipos, pese a los resultados.