¡¡¡¡¡ CAMPEONES, CAMPEONES ...., OE, OE, OE....!!!!!!
Ese fue el grito que se escuchó al finalizar el encuentro tras la victoria del Urola Antonio Aranzadi, S.L. (38-23), frente al Egia Igoa en un abarrotado Ispilla. ZORIONAK TXAPELDUNAK!!!!!!
El Urola Antonio Aranzadi se ha proclamado CAMPEON DE GIPUZKOA, este sábado tras derrotar al Egia Igoa donostiarra por 38 a 23, a falta de una jornada para finalizar la liga.
Nuestros “Chicos de Oro” querían celebrar con su afición en casa la consecución del deseado título y, por supuesto, no defraudaron. Tampoco defraudó la afición que acudió en masa para apoyar a los nuestros, abarrotando el polideportivo (su tuvieron que sacar dos bloques de gradas más de las habituales, y aún así, algunas personas se quedaron de pie viendo el partido).
A pesar de que el encuentro comenzó frío y de tanteo entre ambos equipos (4-2 min. 10), los entrenados por José Angel, fueron centrándose en una férrea defensa y un ataque fluido, cortando además el juego rápido y de contraataque que despliega el equipo donostiarra. Esto permitió que se llegara a una ventaja de 6 goles (12-6 min. 20) que no se redujo hasta el final de los primeros 30 minutos (18-12).
En la segunda mitad había que echar el resto para conseguir el objetivo y, como si de una apisonadora se tratase, en cada parcial de 5 minutos la diferencia iba en aumento. Los visitantes se veían desbordados en cada ataque local e impotentes ante un inconmensurable portero que les hizo creer que la portería era más pequeña de lo reglamentario, ya que no veían el hueco por ningún lado. Viéndose campeones, nos deleitaron con un final apoteósico, robando balones, contraataques, paradas casi imposibles, con una grada clamorosa y rendida ante el espectáculo que estaban ofreciendo. Con el pitido final llegó la explosión de alegría, globos azules y amarillos volando por la cancha, abrazos, manteo al mister y una gran pancarta con el lema “Sois campeones por vuestros ………… méritos”, bajo el famoso “We are the champios” como fondo musical.
Hay que destacar a todo el equipo en su conjunto, por ello y como si de una presentación se tratase permítanme decir:
Con el nº 2, el más formal del grupo: Iñigo “Serius” Gorraiz.
Con el nº 3, poseedor de la mano de Dios: Patxi “El Pelusa” Mujika.
Con el nº 4, el águila del equipo (y no es por su vista): Ander “Garras” Rodríguez.
Con el nº 7, el más elegante: Oier “Humphrey” Zabalo.
Con el nº 8, el más fuerte: Imanol “El Bomba” Alberdi.
Con el nº 9, el cerebro y director de orquesta: Kerman “Von Karajan” Garralda.
Con el nº 11, el más rápido (cuando corre): Xabi “Speedy” Mujika.
Con el nº 12, saca manos y pies de no se sabe dónde: Arkaitz “Dr. Octopusy” Aizpuru.
Con el nº 13, el alma del grupo, el más pequeño pero el corazón más grande: Imanol “Lentejita” Gutiérrez.
Con el nº 14, el artillero del equipo: Imanol “Cañonazos” Garciandia.
Con el nº 15, el más alto y delgado, pero gran lanzador: Jon “Látigo” Etxeberria.
Con el nº 17, el más escurridizo: Julen “El Culebrilla” Maniega.
Con el nº 18, el que las atrapa como sea: Unai “Garfio” Areizaga.
Y por supuesto, quien ha hecho esto posible: José Angel “Mister, El Trankimazin” García Vara.
Y por último el "estadístico angelical" Angel Maniega, sin escaparsele un detalle en toda la temporada,
(Tampoco queremos olvidarnos de alguien que formó parte del equipo en sus inicios y les inculcó valores como el compañerismo y el sacrificio: Iker “Canario” Hernández).
MUCHAS FELICIADES A TODOS