BUEN COMIENZO EN LA FASE FINAL DEL UROLA A. ARANZADI.
El Urola Antonio Aranzadi, S.L (cadetes 2º año). consiguió una importante victoria (36-32) frente al, hasta ayer, invicto J.D. Arrate A en Ispilla en el primer partido de la fase final del campeonato.
Arranca la fase final en la lucha por el campeonato y el Urola A. Aranzadi, recibía en Ispilla al J.D. Arrate. El equipo armero acudía como invicto, ya que ganó todos los encuentros que disputó en la primera fase de clasificación.
Los pupilos de Jose Angel conocían la importancia de comenzar con una victoria y más aún frente a los eibartarras, por eso, esta vez sí, salieron concentrados y serios en defensa. En ataque se jugaba con velocidad, haciendo cruces y desestabilizando la defensa visitante, con efectividad en el lanzamiento los que les llevó a realizar un parcial de 6-1 en 10 minutos. La exclusiones en los minutos 14 y 19 de sendos jugadores amarillos provocaron la ruptura en el bloque local y permitió que los visitantes se acercaran en el luminoso, dejándolo en 20-17 al finalizar los primeros 30 minutos.
En la reanudación del 2º periodo se intentó recomponer al equipo, pero una nueva exclusión en el minuto 2 dejó la ventaja en tan sólo un gol. La grada, muy numerosa en esta ocasión, empujó al equipo que, tras recuperar al excluido se fue recolocando y volviendo a separar en el marcador (27-22 min. 40). Una nueva exclusión, esta vez en el minuto 47, volvió a permitir que los armeros se acercaran en el marcador. Los nervios se fueron apoderando de ambos equipos que cometían errores en sus respectivos ataques. Aún así se mantenía una ligera ventaja local.
El miedo llegó cuando en el min. 27, una rigurosa tarjeta roja a un jugador local, dejaba en inferioridad numérica a los amarillos. En esta ocasión, la buena actuación del portero, la diosa fortuna (un balón al palo en contraataque) y la precipitación por parte visitante contrarestada por un ataque largo y efectivo por los locales hicieron que la ventaja aumentara dejando el marcador en el definitivo 36-32.
En definitiva una importante victoria que deja 2 puntos en Zumárraga-Urretxu y “mete miedo en el cuerpo” a los otros dos equipos involucrados (Egia y Pulpo) que verán a nuestros “chicos de oro” como un equipo potente y peligroso.
Animo mutilak.