EL UROLA PREMANK CADETE MASCULINO A LA FINAL DE LA COPA
A pesar de no jugar un buen partido el Urola Premank (cadetes de primer año) empata a 29 en su visita a Elgoibar y se mete en la final de la Copa Gipuzkoa. Nuestra mascota "Tximino" también colaboró.
El Urola Premank llegaba a Elgoibar, en una calurosa tarde, con el fin de no perder para asegurarse su paso al la final de Copa. Aunque nuestros chicos siempre fueron superiores a los de Elgoibar no supieron aguantar la presión de no tener que perder y en ocasiones el nerviosismo se hizo dueño de su juego.
A pesar de un comienzo un tanto lento, los amarillos pronto se pusieron por delante en el marcador, ello provocó, quizás en un exceso de confianza, el juego se relajó ya que sin grandes esfuerzos mantenían siempre el marcador por delante, dejando el luminoso en un 15-13 favorable a los urolatarras al finalizar el primer periodo. Una renta escasa ya que los goles encajados eran más debido a los errores propios que a los aciertos de los de casa.
Tras el descanso, y con las rotaciones necesarias para dar descanso a los más habituales, el juego más intenso y rápido que propusieron los de casa les llevó ponerse con 2 goles por delante en el marcador. Distancia que en apenas 3 minutos no sólo se recortó sino que además, los entrenados por Jose Angel, se pusieron nuevamente por delante tras un parcial de 1-5. Pero, el calor, el nerviosismo y los errores propios evitaban distanciarse en el marcador. Los locales supieron aprovecharse nuevamente de ello y a falta de dos minutos el marcador reflejaba un empate a 28. Intensos 2 últimos minutos que tras un gol por cada equipo y un tiro local con el tiempo a 00:00 dejo el partido con el definitivo empate a 29 y la clasificación matemática de nuestros “chicos de oro” para disputar la final de la Copa el próximo fin de semana.
Nuestro banquillo, en esta ocasión, estuvo presidido por nuestra mascota “Tximino” que ha sido presentada oficialmente en este encuentro, adecuadamente vestido para la ocasión con nuestros colores. Hoy nos ha traido la suerte esperamos que siga así y el próximo fin de semana podamos volver con la Copa en nuestras manos.
Aupa txapeldunak.