GRAN VICTORIA DEL UROLA PREMANK EN RENTERIA
El Urola Premank de cadetes masculino consiguió una gran victoria frente a un difícil y contundente EREINTZA BEISSER de Rentería por un ajustado marcador de 32 a 33, en el arranque del Trofeo Diputación, y en un partido en que siempre se estuvo por debajo en el marcador hasta el último minuto.
Esta semana el Urola Premank acudía a Rentería para disputar la primera jornada del Trofeo Diputación. Era conocida, por su anterior encuentro en la 1ª fase, la contundencia con la que se emplean los jugadores locales, sobre todo en defensa, ya que en aquel encuentro, se tuvieron que retirar dos de nuestros jugadores con lesiones y atender a otros, provocadas por la agresividad exhibida. Pero esta vez los amarillos se llenaron de casta y no se amilanaron, a pesar de que nuevamente los de Rentería volvieron a mostrar su poco deportiva postura defensiva.
El choque comenzaba, en sus 10 primeros minutos, completamente igualado y el marcador reflejaba un 5-5. Pero los locales no estaban dispuestos a permitir que se les escapara el partido y volvieron a mostrar la cara más desagradable en su esquema de juego, que les condujo a que se les mostrara 2 tarjetas amarillas y la primera exclusión en tan sólo 5 minutos. Aún y con todo esa actitud tuvo su efecto y se distanciaron con hasta 3 goles de diferencia a su favor. Los de Jose Angel reaccionaron y al final de los primeros 30 minutos el luminoso indicaba un ajustado 16-15.
Tras la reanudación, los de Rentería continuaron mostrando una gran agresividad, llevando a las protestas contínuas por parte de los dos oficiales presentes en representación del Urola, al igual que por los aficionados de Zumárraga-Urretxu que acudieron a la cita y coreaban un nuevo grito de “juego limpio y gol”. Como reflejo de la misma, cabe indicar que en 1 minuto de diferencia (exactamente minuto 09:39 y minuto 10:45) fueron excluidos 2 jugadores locales. Pero consiguieron nuevamente sus frutos, y en el minuto 15 se volvió a inclinar la balanza a favor de los blancos con 3 goles de diferencia. En ese momento, y tras un time-out local, comenzó la gran reacción de los amarillos, que echaron casta y derroche, con un tremendo esfuerzo físico, a pesar de los continuos golpes a los que fueron sometidos durante el encuentro.
A falta de 5 minutos, la diferencia seguía siendo de 2 goles en contra de los nuestros, que sin cejar en su empeño consiguieron empatar a 31 cuando restaban 2 minutos para la conclusión y conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez, en la jugada posterior. Un nuevo empate a 32 y un penalti favorable a falta de 20 segundos, que no se falló esta vez, volvió a poner otra vez por delante a los nuestros. Esta vez los de Rentería atacaban con todo en busca del empate, pero una falta y una jugada de estrategia que provocó la única exclusión de un jugador amarillo, al impedir el saque de la misma, llevó el luminoso al minuto 30. El partido finalizó con un lanzamiento de falta directa con barrera de 5 jugadores que falló el jugador local, con lo que el 32-33 fue definitivo.
La alegría y el delirio llegaron a los jugadores urolatarras que festejaron la victoria en los vestuarios, y a las gradas, que corearon otro nuevo grito de “con juego limpio también se gana”, ante un desolado equipo local y un aparente gran enfado y seriedad en sus técnicos por la derrota.
En el capítulo de jugadores destacados, esta vez habría que mencionar a todo el equipo en su conjunto por el derroche y pundonor mostrado, pero hay resaltar la gran actuación de Imanol Garciandia que convirtió 14 goles (4 de penalti), así como hacer una mención especial a Oier Zabalo, que parece haber encontrado el camino del gol tras conseguir 2 dianas: ¡¡¡ ánimo Oier sigue así !!!.
Si en anteriores ocasiones habíamos hablado de la mala actuación del equipo y del agujero en que parecía que se habían metido tras el parón navideño, creemos que se ha vuelto a encontrar el camino y la línea de juego deseada por su preparador Jose Angel, para volver a ilusionarnos, a disfrutar y a divertirnos con este deporte.