AÑO NUEVO, VICTORIA NUEVA DEL UROLA PREMANK
El Urola Premank de cadetes masculino comenzó el 2010 con una victoria en el Polideportivo Ispilla frente al Irurena OET de Ordizia. Por su parte, el otro encuentro de cadetes entre el Urola KE Antonio Aranzadi, S.L. y el Neumax Elgoibar se tuvo que suspender, ya que los de Elgoibar no pudieron desplazarse hasta Zumarraga.
Con el temporal de nieve que nos azota estos días, todos pensábamos que tanto Diputación como la Federación suspenderían los encuentros de esta jornada. Pero no ha sido así, y han sido los propios equipos quienes, en función de sus posibilidades y sobre todo del desplazamiento, han decidido si los encuentros se celebraban o no.
El Irurena OET de Ordizia, decidió trasladar a sus jugadores en tren y por lo tanto se presentaron puntuales a su cita en el polideportivo Ispilla de Zumárraga, donde se encontraban esperándoles nuestro equipo el Urola Premank, dispuestos a conseguir otra victoria que les afianzara en la parte alta del grupo.
Por parte de ambos equipos el inicio del partido fue como el tiempo: frío. Se notó el parón de 3 semanas que ha sufrido la competición. Así, tras 15 minutos de juego, el marcador reflejaba un exiguo 5-3 favorable a los amarillos. Poco a poco, el encuentro fue entrando en calor, las acciones ofensivas de los nuestros fueron realizadas con mayor velocidad, y en su labor defensiva la presión era constante. Todos los jugadores participaron y aportaron esfuerzo para conseguir que al final del primer periodo el luminoso reflejara un claro 16 a 12.
En el arranque del segundo periodo, se mantuvo la línea de juego desplegada. Los de Ordizia no veían la manera de frenar a los de Zumarraga y, en tan sólo 5 minutos, la diferencia se fue hasta los 7 goles. Aunque nuestro equipo se relajó, la diferencia seguía oscilando entre los 5 y 7 goles hasta que en el minuto 46 se produjo una exclusión de un jugador local, que pilló a los de José Ángel un tanto descolocados por las rotaciones y totalmente descentrados al ver que los rivales se iban acercando, hasta llegar a ponerse a 3 goles de diferencia. Ello provocó que se pidiera tiempo para reconducir la situación y recolocar a los jugadores en su sitio, pidiéndoles un poco más de esfuerzo y concentración. El 33–29 definitivo permitió que lo dos puntos se quedaran en casa.
A destacar en el día de hoy al jugador Patxi Mujika que consiguió 11 goles y abrió una línea de ataque por su extremo muy efectiva, y a la afición, que acudió a un congelado Ispilla y dio calor al partido.