SE REPITE LA HISTORIA: VICTORIA Y DERROTA EN CADETE MASCULINO
A pesar del buen partido realizado por parte de ambos equipos, el Urola KE (cadetes de segundo año) perdía en su visita a Elgoibar, mientras, el Urola Premank (cadetes de primer año) vencía en su visita al Leizaran de Andoain.
Este domingo, nuestros equipos de cadete masculino debían jugar lejos de Zumárraga-Urretxu, y han vuelto con desigual fortuna. En ambos casos, el juego desarrollado por nuestros equipos ha sido bueno, pero el resultado no ha acompañado de la misma manera.
El Urola KE llegaba a Elgoibar, una vez más, mermado y sin porteros, ya que uno sigue enfermo, el otro se lesionó el pasado sábado y ninguno ha podido recuperarse para este partido. El juego desplegado por los chicos de Iker mejoró mucho con respecto a la jornada anterior y el marcador nunca llegó a las diferencias producidas en el último partido. En el segundo periodo se notó el cansancio por parte de los amarillos y no pudieron evitar que el marcador reflejara al final del choque un 28-20 favorable a los de Elgoibar.
Hay que reconocer el mérito que tienen estos chicos, nuestros “chicos de oro” que, a la falta de experiencia en muchos de sus jugadores, hay que sumar el hecho de tener que participar mermados de efectivos, sin porteros y contra equipos mucho más conjuntados. Deben mantenerse firmes y constantes en su trabajo para traer a este equipo las victorias y alegrías que seguro van a llegar, sobre todo en la segunda fase, cuando los equipos sean más equilibrados.
Por otro lado, el Urola Premank se presentaba en Andoain a las 10 de la mañana. Con un comienzo lento y adormilado, quizás acorde con lo temprano de la hora del partido, a los 10 minutos de juego los amarillos sólo habían marcado 3 goles. En el minuto 20, cuando el marcador reflejaba un 10-8, parecieron despertar y consiguieron darle la vuelta al marcador, dejando el luminoso en un 13-14 favorable a los urolatarras al finalizar el primer periodo. Tras el descanso mantuvieron ese último nivel, que contrarrestó el juego más intenso y rápido que propusieron los de casa y que les llevó a la máxima diferencia de 5 goles a nuestro favor. Comenzaron las rotaciones para dar descanso a los jugadores con más minutos y eso permitió que los de Andoain se acercaran en el marcador. Al final, el resultado se quedó en 27-30 y los 2 puntos se vinieron al Alto Urola, lo que deja a los de José Ángel en la lucha por el cuarto puesto, impensable al principio de la temporada.
Esta vez nuestra afición también se vió reducida, quizás por lo temprano del partido, y se echó en falta a algunos de sus componentes, pero los que acudieron no quisieron que se notara y se mantuvieron en la línea de lo acostumbrado. El próximo partido se disputará en Ispilla. Es un derbi de máxima rivalidad contra el difícil Karibe Zaharra de Legazpi, que este año se presume como uno de los máximos candidatos a llevarse el título de campeones, por lo que esperamos que la afición acuda en masa para apoyar a nuestros “chicos de oro”.