Las chicas sufren pero ganan
Se impusieron por tan sólo dos goles de diferencia en la cancha del Aloña Mendi, en un encuentro bastante flojo que se decidió en los instantes finales (18-20)
Las integrantes del Urola Sum. Electricos Oleta ya habían jugado esta temporada en dos ocasiones contra su rival del sábado, y en ambas se hicieron con la victoria sin complicaciones. Pero en esta ocasión, hubo que sudar más de lo esperado para traerse a Zumárraga-Urretxu los dos puntos que, con la victoria del Arrate sobre el Zarautz, hacen que las nuestras continúen como líderes, con una diferencia ya de cuatro puntos sobre las segundas clasificadas, que son las eibarresas.
El partido, en contra de lo que suele ser habitual, comenzó con las amarillas imprimiendo velocidad al juego, aunque quizá demasiada, lo que hizo que se precipitaran en numerosas ocasiones. Este hecho propició que no consiguieran despegar a las chicas locales en el marcador en esta primera mitad más que en un par de goles.
En la segunda parte, parecía que nuestras chicas controlaban más el juego y, sobre todo, a la pivote local, que era la jugadora más peligrosa con la que las rojillas contaban. Las amarillas lograron ampliar la diferencia hasta los cuatro goles, lo que parecía que sería la tónica hasta el final del encuentro. Pero no fue así, y en los minutos finales de este periodo, las continuas precipitaciones urolatarras hicieron que las locales materializasen varios contraataques consecutivos, con lo que se llegó a la última parte con tan sólo un tanto de diferencia favorable a las amarillas.
El tercer y último período fue más de lo mismo, con un Urola que perdía gran cantidad de balones, tanto por errores en el pase y la recepción, como por lanzamientos errados de cara a portería, que fueron muchos en esta jornada. Así, a duras penas conseguían mantenerse por delante en el marcador, pero a falta de tres minutos para el final, las locales consiguieron igualar el marcador (18-18). A partir de entonces, parece que llegó la concentración a nuestras chicas y, en sendas acciones en ataque perfectamente culminadas consiguieron los goles que dejarían el marcador en el definitivo 18-20.
Cabe destacar del encuentro un agradable acontecimiento, como fue la reaparición, tras cuatro meses lesionada, de la jugadora amarilla Ane Elgarresta, que disputó sus primeros minutos tras la rotura de radio que sufrió a principio de temporada, precisamente en la cancha oñatiarra.
Tras esta victoria, nuestras infantiles han demostrado que también saben ganar cuando tienen un mal día, y permanecen líderes del grupo 1 del trofeo diputación, en el que aventajan ya en 4 puntos al segundo clasificado, el Arrate de Eibar.