CRÓNICAS Y RESULTADOS DEL 18 Y 19 DE NOVIEMBRE
El fin de semana en el que han jugado todos los equipos federados no ha tenido un balance positivo: ocho derrotas y cuatro victorias. Destacar el debut (se ha alargado en el tiempo por motivos de calendario y aplazamientos de partidos) en campo grande de las alevines femeninas. La derrota por un gol no ha eclipsado la ilusión del debut.
1ª TERRITORIAL MASCULINA
El UROLA EK LAZTIMENDI recupera sensaciones derrotando al Bergara. Era necesaria la reacción tras el varapalo de la jornada anterior y por fortuna ha sido inmediata.
Tras la igualdad de los primeros minutos los entrenados por Inixio empezaron a marcar las primeras diferencias, que se mantuvieron casi siempre por encima de los cuatro goles.
El ataque fue fluido y elaborado, y los errores puntuales no nos penalizaron tanto, debido a la mejoría defensiva, que permitió también una buena actuación de nuestros porteros. La aportación de todos y cada uno de los jugadores amarillos fue clave para la superioridad mostrada.
El próximo desplazamiento será a Arrasate, donde debemos mantener esta línea para ser competitivos.
UROLA EK LAZTIMENDI, 31 - SORALUCE BKE, 24
JUVENIL MASCULINO
Segunda derrota de la temporada para el UROLA EK ANTONIO ARANZADI, esta vez en Urnieta, equipo contra el que en la primera fase se consiguió empatar. Sin que sirva de excusa, quizá la falta de 4-5 jugadores, que estaban de viaje de estudios, tuvo algo que ver en el resultado final.
El partido empezó igualado, con mínimas ventajas para los locales, pero a falta de tres minutos para el descanso, los nuestros fallaron varios lanzamientos consecutivos que propiciaron que los urnietarras llegaran cinco arriba al descanso.
En la segunda parte los amarillos fallaron multitud de lanzamientos claros, sencillos, y la ventaja se amplió a diez goles. Un cambio en el sistema defensivo y el último arreón de orgullo dejó la diferencia final en cinco.
Otra vez la sensación es que no nos ganan los partidos, sino que los perdemos nosotros.
Debutó con nosotros Yunes, un chico que ha venido de Canarias a vivir a Ormaiztegi.
URNIETA GURIA JATETXEA, 25 - UROLA EK ANTONIO ARANZADI, 20