Año nuevo, importante victoria
El Urola Lazti comienza el año y la segunda vuelta imponiéndose por un cómodo 39-26 a un Pulpo que no opuso resistencia
Con el año nuevo volvió la competición al Ispilla, y tocaba recibir al Pulpo, un equipo que siempre es una incógnita, y con la duda de cómo habían encajado los amarillos el parón navideño tras dos derrotas consecutivas que les catapultaron fuera de la zona de ascenso de la clasificación.
El encuentro arrancó con bastante respeto por parte de ambos contrincantes y cada gol de los locales conllevaba una réplica por parte de los visitantes. Así se llegó al primer cuarto de hora, en el que los amarillos comenzaron a distanciarse en el marcador aumentando poco a poco la diferencia, que al descanso llegó a ser de siete goles (19-12).
La segunda mitad se presentaba a priori como un trámite para los nuestros, y así resultó ser. No se bajó la intensidad en ningún momento, lo que hizo que prácticamente cada ataque amarillo acabase en gol, bien mediante jugadas más trabajadas, o bien mediante individualidades. Los visitantes encaraban la portería local muy a trancas y a barrancas, y sólo los lanzamientos desde el exterior de uno de sus laterales conseguían hacer gol.
De este modo, el Urola terminó al encuentro rozando la cuarentena de goles, aunque preocupan los 26 goles recibidos por parte de un equipo que hoy, y debido a las bajas, no ha sido tan correoso como en el partido de ida, en el que estuvieron mucho tiempo por delante en el marcador.
Así, el encuentro de hoy se puede considerar una piedra de toque, en comparación con el de la próxima jornada, en la que los nuestros visitan al Haritza de Eibar, vigente campeón de liga y que ya se llevó la victoria del Ispilla en la primera vuelta.