Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

POR FIN OTRA VICTORIA DEL UROLA LAZTIMENDI. EL JUVENIL JUEGA CONTRA 8 EN IRUN Y CAE DERROTADO

alt

Tras 4 derrotas consecutivas, por fin el Urola Laztimendi vuelve a conseguir una victoria. El Juvenil Urola Alai Hortz Klinica, juega contra 7 jugadores del Bidasoa y un árbitro local e inexperto, como es de esperar, sale derrotado de Irún. Del resto de equipos, sólo el Cadete Urola Goierribus consigue vencer

1ª TERRITORIAL

El Urola Laztimendi, vuelve a saborear las mieles del triunfo tras lograr la victoria (35-23), ante un Saieko más flojo de lo esperado, tras su resultado de la pasada semana.

Los chicos de Iñaki Larrea , con la presencia ya de algunos jugadores que han estado lesionados (pese a no estar aún al 100% pero que acudieron por si tenían que ayudar), salieron convencidos de sus posibilidades y llevaron la manija durante todo el partido.

Si bien, el partido en sus primeros momentos fue más equilibrado, una vez abierta brecha entre ambos marcadores, los amarillos se dedicaron a jugar con el tiempo y la diferencia de goles, en un juego basado en la salida a la contra en primera o segunda oleada, ya que no era necesario aplicar mucho más de lo entrenado durante la semana.

Buen partido en general de quienes saltaron a la cancha, tan sólo algunas intervenciones del portero donostiarra impidió que el marcador fuera aún más abultado

JUVENIL MASCULINO

¿ Se imaginan un partido donde, por ejemplo, se juegan el primer puesto el Real Madrid y el Barcelona en Madrid y designan como árbitro a un madrileño de categoría Regional y sin la ayuda de auxiliares en las bandas ?

Pues eso es lo que ha tenido que “sufrir” el equipo Juvenil del Urola Alai Hortz Klinila en Irún, pese a que a la Federación Guipuzcoana de Balonmano se le habían enviado misivas para que la designación arbitral estuviera acorde a la importancia de los partidos que se debían disputar este fin de semana. Si a Bergara (el otro partido importante del grupo) se envía a un árbitro de categoría 1ª Nacional (la 3ª división para entendernos), a Irún donde estaba el primer y segundo puesto en juego, se envía sólo a un árbitro, recién iniciado esta temporada en las labores arbitrales, y encima de Irún, con relación personal entre él y el Bidasoa. La presión al inexperto colegiado era muy alta. Pues eso, pocos comentarios más se pueden hacer al respecto.

En la primera mitad, los entrenados por Angel Maniega, jugaron de poder a poder, con salidas rápidas al ataque y una defensa, algo blanda en ocasiones, pero que permitió ver un partido bonito, donde los fronterizos fueron por delante con hasta 7 goles de diferencia, pero los del Alto Urola, supieron sobreponerse y colocarse en un esperanzador 19-15 al llegar al descanso.

Pese a que ya se habían visto las carencias arbitrales del colegiado se intentó calmar los ánimos de los amarillos, ya que era mucho lo que estaba en juego, pero el recital llegó en la segunda mitad, donde todo valía en un área y en el otro no se permitía nada. La concesión de goles locales pisando línea, o dando hasta 5 pasos, y en cambio en el otro área, no sancionar con golpe franco e incluso penalti cuando los lanzamientos o pases se hacían agarrados o empujados, llevó a que los jugadores se fueran del partido totalmente y estuvieran más pendientes de las decisiones arbitrales que del propio encuentro. Cuestión ésta que fue aprovechado por los locales para irse en el marcador, dejando el resultado en un exagerado 44-27.

El hecho de que las gradas de los aficionados locales se quedaran totalmente mudas, ante las continuas protestas del entrenador y jugadores visitantes a la vista del lamentable espectáculo arbitral, es una muestra clara de que las protestas eran más que fundadas. Un cero enorme y rotundo al designador arbitral y al CTA, responsable último, por dejar solo (en un principio se designaron 2 árbitros) a un joven e inexperto irundarra en un partido que le vino muy grande.

Cabe decir, que es posible, que el conjunto de Bidasoa pudiera haber logrado igualmente la victoria, ya que el equipo de Irún tiene la calidad suficiente, pero el resultado no hubiera sido tan abultado y el partido habría sido más equilibrado e intenso. También queremos agradecer la muestra de deportividad del conjunto local, al quedarse para aplaudir y felicitar el esfuerzo del Urola, pese a las circunstancias, una vez finalizado el encuentro.

La próxima semana se jugará la última jornada de la 1ª fase, donde podrá asegurarse el tercer o cuarto puesto ante el Eibar, lo que le dará opciones para jugar en el grupo de clasificación del 5º al 8º puesto durante la 2ª fase del Campeonato.

CADETE FEMENINO

Las féminas del club se han desplazado hasta la ciudad fronteriza para disputar otro de esos duros encuentros que las está tocando disputar en su nueva categoría.

Las pupilas de Patxi Mujika y Julen Andola han iniciado bien el partido con ritmo, aunque siempre evidenciando la superioridad del equipo rival con un parcial en los primeros quince minutos de 10-4, poco a poco han bajado su juego para terminar el primer tiempo con un 19-6.

El segundo tiempo ha sido una continuación del primer periodo, con innumerables pérdidas de balón que terminaban en el fondo de la portería, y dejando hacer al equipo rival. También hay que señalar que el cansancio las ha pasado una importante factura ya que el banquillo se ha quedado sin efectivos a lo largo de la segunda parte debido a las lesiones que venían arrastrando y que se han resentido durante el partido y a nuevas lesiones producidas en éste, jugando una de sus componentes incluso sin poder recibir bien en el balón debido a una jugada desafortunada.

En definitiva un mal partido luciendo un 41-12 en marcador al pitido final, en el que el resultado no es lo más importante, si no el mal juego ofrecido y las lesiones que regresan a casa, quizás evitables sin la persimividad del arbitraje, con el mismo e inexperto colegiado que posteriormente pitó al equipo juvenil masculino, ya que permitió en muchas ocasiones contactos inapropiados e innecesarios, dada la diferencia de calidad entre ambos conjuntos.

Una jornada más en la que evidenciando su falta de experiencia en competición y esperando que la próxima jornada puedan disputar de igual a igual su encuentro en Tolosa..

RESTO DE RESULTADOS

Cadete Masculino: UROLA GOIERRIBUS, 34 – Urnieta, 22
Cadete masculino: Tolosa, 43 – UROLA A. ARANZADI, 18
Infantil Masculino: Pulpo, 31 - UROLA EK “A”, 20
Infantil Masculino: UROLA EK “B”, 14 – Ordizia, 18.