EL TROFEO UROLA ESKUBAOLIA 2º MEMORIAL JOSEBA AZPIAZU SE VA A ORDIZIA
El Urola Laztimendi pierde ante el Ordizia Eskubaloia por la mínima (29-30) tras una gran remontada en la 2ª parte y el Trofeo Urola Eskubaloia II Memorial Joseba Azpiazu se va a Ordizia
Gran partido el disputado en el Polideportivo Ispilla de Zumárraga el pasado sábado entre el C.B. Urola Laztimendi Ek y el Ordizia Eskubaloia. El conjunto local se enfrentaba al, teóricamente superior equipo de Ordizia, que recientemente ha descendido de la categoría de 2ª Nacional.
Los amarillos, pese a tener un equipo muy renovado y rejuvenecido, con la incorporación de varios jugadores que, por edad, acaban de llegar a la categoría senior y las bajas de algunos veteranos, se mantuvo serio tanto en defensa como en ataque manteniendo un marcador muy igualado durante los primeros 23 minutos donde el luminoso indicaba un esperanzador 12-13. Pero 3 pérdidas consecutivas en ataque de los locales, permitieron sendos contragolpes visitantes que inclinaron la balanza del lado ordiziatarra y llevara el nerviosismo a los chicos de Iñaki Larrea con precipitaciones que llevaron al colocar el electrónico en un injusto 14-20.
Durante el descanso, tanto Iñaki Larrea, el preparador, como nuestro nuevo Director Técnico, Pablo García, dieron las indicaciones y la tranquilidad suficiente ante el reto de tener que superar la brecha. Tras la reanudación, los amarillos volvieron a mostrar la seriedad defensiva inicial, incluyendo un punto más en la presión sobre los ataques visitantes e impidiendo lanzamientos claros sobre la meta local.
Mientras, en ataque, volvió la calma y la efectividad en los lanzamientos, por lo que los esfuerzos amarillos, llevados también en volandas ante el numeroso y exultante público presente en las gradas del polideportivo, fueron recogiendo sus frutos, logrando recortar lentamente la distancia hasta llegar a igualar el marcador a 29 goles cuando tan sólo restaba 1 minuto para la conclusión del encuentro. Una rigurosa exclusión dejó a los de Zumárraga-Urretxu en inferioridad para afrontar este último minuto que los de Ordizia supieron aprovechar al provocar un penalti y convertir el lanzamiento, colocando el marcador en el 29-30 definitivo y el trofeo en manos del conjunto del Goierri. Trofeo que fue entregado por la madre de Joseba Azpiazu. Por su parte, el Urola Eskubaloia, le hizo entrega de un ramo de flores a ella.
El encuentro, independientemente del resultado, deja a las claras cuales son los aspectos positivos y negativos de este joven grupo. Aún queda mucho recorrido y hay mucho que trabajar, pero poco a poco se van sentando las bases del nuevo proyecto acometido por el Club y se va notando el trabajo que su nuevo Director Técnico, Pablo García está desarrollando.
Previamente los equipos de Bergara y La Salle Legazpi disputaron la final de consolación donde el conjunto Legazpiarra se mostró más fuerte. El equipo de Bergara volvió a caer en el problema que le llevó a la derrota de la pasada semana al disponer de un banquillo más corto que su equipo rival. Así el resultado final fue de 22 a 26 favorable para La Salle Legazpi.