Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA LAZTIMENDI EK JUGARA LA FINAL DE SU TORNEO. HOMENAJE A CARLOS GAGO

alt

El 1er. equipo, C.B. Urola Laztimendi EK, jugará la final del 2º Torneo UROLA ESKUBALOIA. MEMORIAL JOSEBA AZPIAZU, tras vencer por 23 a 22 al Bergara Eskubaloia y se medirá al Ordizia que venció en su encuentro al conjunto de La Salle Legazpi, 25 a 22. Antes del partido del Urola se hizo un emotivo homenaje a Carlos Gago Llamas recientemente fallecido.

El Torneo dió comienzo a las 16:15 del sábado día 10 en el Polideportivo Ispilla de Zumarraga, en un primer partido donde el Ordizia se mostró superior al equipo legazpiarra llevando el ritmo de partido y manejando el resultado hasta el final.

Posteriormente saltaron a la cancha del Ispilla los conjuntos del Urola Laztimendi y del Bergara Eskubaloia.

En el previo al partido y, tras la presentación de los equipos , se realizó un emotivo homenaje a la entrañable figura de CARLOS GAGO LLAMAS, Presidente de Honor y socio número 1 del Club, quien el pasado 15 de agosto inesperadamente falleció. El acto comenzó con la entrega de un ramo de flores ofrecida por el jugador Jorge Martín como capitán del 1er. equipo del C.B. Urola Ek, en nombre de todos los jugadores del Club, a la familia de Carlos Gago (formada por su viuda e hijos). Posteriormente el presidente del club D. Jon Mendía hizo entrega de una placa conmemorativa. Tras él, el presidente de la Federación Gipuzkoana de Balonmano, D. José Angel García Vara, hizo entrega de un trofeo a la familia. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por todos los presentes destacando la presencia de la madre de Joseba Azpiazu, que no pudo evitar emocionarse. El acto también contó con la presencia de Dña. Rosa Maiza Garrido, Teniente de Alcalde, en representación del Ayuntamiento de Zumárraga. Por su parte D. Jon Luqui, Alcalde de Urretxu, quien también tenía prevista su presencia, tuvo que excusarse, debido a que por compromisos de última hora no pudo asistir, y envió sus muestras de pesar y solidaridad con la familia y el Club.

En el aspecto deportivo, tras comenzar el segundo encuentro los amarillos salieron con muchas imprecisiones en ataque y una defensa demasiado arriesgada, que permitió que los de Bergara se pusieran por delante y se hicieran dominadores del choque lo que obligó al preparador local, Iñaki Larrea, a parar el partido e intentar recomponer el equipo en el minuto 22, cuando el luminoso mostraba un desfavorable 8 a 11, aún así los algodoneros se fueron al descanso con una ventaja de 4 goles. (9-13, min. 30).

Tras la reanudación los visitantes, con menor número de efectivos en el banquillo, comenzaron a pagar las consecuencias de los esfuerzos previos, mientras que los locales, aprovechándose de las rotaciones para dar descanso a sus jugadores y mostrándose más frescos, ofrecieron una mayor presión defensiva, lo que permitió recuperar balones y organizar contraataques, logrando empatar el partido a 15 goles en el minuto 45.

De aquí en adelante se mantuvo la igualdad en el marcador. Los recambios de los jugadores amarillos seguían permitiendo una mayor frescura en las líneas locales, mientras que los de Bergara se mostraban cada vez más cansados. Fruto de ello los de Zumárraga-Urretxu lograron ponerse con una ventaja de 3 goles a falta de 7 minutos para el final.

Pese a ello, los de Bergara no perdieron la cara al encuentro y tras algunos errores locales, un gol visitante a falta de 3 segundos dejó el electrónico en el 23 a 22 definitivo.

La renovación del Urola Laztimendi con la incorporación de nuevos jugadores recién “ascendidos” al alcanzar la edad de Senior y la baja de algunos jugadores más veteranos y experimentados, es el hándicap que debe superar este equipo. Se les ha notado que aún faltan engranar determinados aspectos y hay mucho trabajo por hacer, pero este primer partido ha sido una experiencia positiva en pretemporada con pinceladas nuevas que hace que los chicos de Iñaki Larrea salgan reforzados y con confianza en el nuevo trabajo de esta temporada.

La próxima semana se jugaran los partidos el Viernes día 16. A las 18:30 jugarán por el 3er y 4º puesto los conjuntos de La Salle Legazpi y el Bergara. A las 20:00 será la gran final entre El Urola Laztimendi y el Ordizia.