Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

OTRA VEZ A LAS PUERTAS DEL TRIUNFO

alt

Un año más el 1er. Equipo se queda a las puertas de conseguir la copa Gipuzkoa, tras caer derrotado ante el Egia por 19 a 22. Las chicas de Infantil consiguen una victoria y una derrota en su doble jornada

Desafortunadamente el Urola Laztimendi ha vueto a perder (y ya van al menos 3 veces), la final de la Copa Gipuzkoa, en esta ocasión en el Ispilla de Zumárraga ante el Egía de Donostia, que se reforzó con 2 jugadores de su equipo de 1ª Nacional (2 categorías por encima de la que se estaba disputanto), pese a contar con un polideportivo que rozaba el lleno en las gradas y con un gran ambiente balonmanista.

Tras un inicio, con demasiados errores, tanto ofensivos como defensivos, debido a un exceso de nervios por parte de los amarillos, provocó una diferencia de 7 goles (3-10, min. 15) y que supuso una losa muy difícil de remontar, dadas las condiciones de precipitación e infortunio en determinadas ocasiones. Se fallaron 2 penaltis seguidos y no se encontraba la forma de batir a un portero visitante que detenía casi todo lo que .le llegaba entre los 3 palos. Pero, poco a poco, fueron situándose en el 40x20 y los locales consiguieron acercarse en el luminoso dejándolo en el 10 a 14 al descanso.

Una vez reanudado el encuentro, los donostiarras se dedicaron a mantener la diferencia, pero a partir del minuto 45, y ya con un equipo más incisivo en ataque, los pupilos de Iñaki Larrea lograron acercarse para dejar la distancia en apenas 2 goles, lo que puso la esperanza de la remontada en las gradas y el nervisismo en las filas donostiarras. Una vez más el infortunio tuvo su protagonismo al marrar 2 claras ocasiones de gol y tener una pérdida de balón, que hizo que los visitantes pudieran salir al contragolpe y volvieran a poner terreno de por medio. Al final el 19-22 definitivo dio el título de campeón al conjunto de Egia.

El Trofeo fue entregado por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zumarraga D. Ricardo Lozano.


IINFANTIL FEMENINO

Cara y Cruz en los dos encuentros disputados este fin de semana por el equipo infantil femenino. Si el viernes en partido adelantado cayeron derrotadas por el Arantzazuko Ama de Donosti, el sábado se desplazaron a Rentería para disputar el partido correspondiente a ésta jornada y, sin la más mínima duda, hay que decir que ha sido el mejor encuentro de su corta temporada.

Ya desde el primer momento dominaron el marcador y, a partir del minuto diez, supieron mantener una distancia mínima de tres goles a su favor. Aunque en algún momento parecía que el equipo local podía recortar distancias, supieron reaccionar y seguir dominando encuentro.

Se dieron todas las condiciones para confirmar el excelente partido, un ataque contundente, una férrea defensa que contribuyó con el buen hacer bajo los palos. En definitiva un trabajo en equipo demostrando como pocas veces lo aprendido durante su primera temporada. Al final del partido con un encuentro totalmente roto aumentaron la diferencia hasta terminar con un 14-22 en el luminoso.

Justo resultado por lo visto en la cancha ante un equipo que a priori se suponía un tanto superior.