Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

NUEVO EXITO DEL BALONMANO LOCAL EN EL TORNEO DE LLORET DE MAR

alt

Tras su participacion en el 7º Torneo Internacional de Lloret de Mar (Girona) el C:B. Urola Eskubaloia vuelve de nuevo con el título de Capeón de la Categoría Juvenil maculino, un tercer puesto en la Categoría Infantil Masculino, Mejor jugador en Juvenil y el Trofeo Fair Play a la afición y a al deportividad. ZORIONAK NESKAK ETA MUTILAK

El Domingo día 20 de Marzo arrancó el 7º Torneo Internacional de Balonmano de Lloret de Mar - Valero Rivera, al que el C.B. Urola EK acudía por cuarta vez con la intención de volver a fomentar la unión entre equipos y disfrutar de nuevas experiencias tanto en lo personal como en lo deportivo. A pesar de que el nivel del torneo ha aumentado considerablemente, (con cerca de 1.000 participantes), los cinco equipos con los que el club ha participado en el torneo han regresado con trofeo.

El equipo Infantil, que han acudido por primera vez, se mostró muy nerviosos en sus primeros encuentros. Se fueron creciendo según avanzaba el torneo y así llegaron al momento en el que desplegaron su auténtico juego para llegar a disputar las semifinales en las que cayeron derrotados ante el potente Norrköping HK sueco, pero ganaron la final de consolación finalizando en 3er lugar

Tanto el equipo Cadete Urola Goierribus, como el Juvenil Masculino Urola A. Aranzadi y el equipo Juvenil Femenino Urola Ugarte Harategia participaron con la mayoría de los jugadores y jugadoras siendo de 1er año (en el caso de las chicas también disponen de jugadoras cadetes) en sus respectivas categorías. Esto supone un handicap en este tipo de torneos ya que el nivel que muestran los equipos participantes no dan demasiadas opciones a los más pequeños de las categorías. Pese a ello, nuestros representantes dieron la cara en cada partido, poniendo las cosas muy difíciles a sus rivales, quienes tuvieron que emplearse a fondo para conseguir los puntos en liza. Aún así lograron obtener el 5º puesto en Juvenil tanto Masculino como Femenino y el 7º puesto en Cadete Masculino.

En el caso del Juvenil Maculino Urola Fontanería Luis Angel, el equipo fué de menos a más, logrando meterse en la final, tras superar al Otra IL noruego en las semifinales en un encuentro más complicado de lo previsto. Una final, ante el BTI danés, que resultó ser casi un paseo. Los amarillos supieron dar con la táctica necesaria para anular a sus 2 jugadores más destacados y los daneses, por su parte, fueron incapaces de frenar las embestidas de un supermotivado Urola, donde todos metían goles desde cualquier posición sin un destacado aparente en ataque y con un gran Unai Sanchez, bajo palos, que detenía casi todo lo que le enviaban a la portería. Finalmente el 17-32 definitivo dió el título de Campeón a los de Zumárraga-Urretxu. Un gran premio que también mereció su entrenadora Nagore Zabaleta, quien con un estado de gestación de 34 semanas, estuvo en el banquillo tan constante e intensa como nos tiene acostumbrados. ZORIONAK MUTILAK ETA NAGORE.


Se regresa a Zumárraga con 7 trofeos, incluido el de mejor jugador Juvenil en el caso de Ekaitz Elgarresta (ya que sólo se lo podía dar a uno, puesto que, Unai Sanchez también fue digno merecedor del mismo) y el Trofeo Fair Play a la mejor afición y deportividad, segunda ocasión que se nos concede tras 4 ediciones en la que el Club ha participado.

El balance desde el club, es altamente positivo, tanto en lo deportivo como en lo personal, ya que se han creado nuevos lazos de unión entre nuestros propios jugadores y con componentes de equipos contrarios, siendo ésta una experiencia inolvidable.