Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Club participa en el 7º Torneo Internacional Valero Rivera

alt

Una vez más el Club Balonmano Urola Eskubaloi Kluba acude a su cita y participa en el 7º Torneo Internacional Valero Rivera de Lloret de Mar

Una vez más el Club Balonmano Urola Eskubaloi Kluba acude a su cita bienal en Lloret de Mar (Girona). En esta edición son cinco los equipos que participan, el Urola cuenta con representación en las categorías juvenil masculino (2 equipos), juvenil femenino, cadete e infantil masculino, en el 7º Torneo Internacional Valero Rivera.

El objetivo es el de permitir nuevas experiencias, tanto en convivencia con los miembros de sus equipos como con la de otros jugadores y jugadoras del Club, asi como la de conocer y relacionarse con otros equipos catalanes y extranjeros (de hasta 4 nacionalidades. También se podrán ver distintas técnicas y tácticas, que no permite la competición territorial en la que participan, ya que acaban siendo siempre son los mismos equipos a quienes se enfrentan.

En definitiva crear y generar nuevos valores entre los chicos y chicas que acuden y, por otra parte, intentar igualar los éxitos conseguidos en ediciones anteriores, en las que algunos de nuestros equipos lograron ser campeones en sus respectivas categorías y se trajeron de vuelta bastantes trofeos, incluido el trofeo al 'Fair Play' que concede la organización.

Hasta el próximo jueves

La competición dió comienzo el domingo día 20 de Marzo y hasta el martes se disputaran los partidos de la fase de grupos y clasificatorios, quedando la jornada del miércoles para la disputa de las semifinales y finales de todas las categorías.

Con los agradables precedentes de las ediciones disputadas (2010, 2012 y 2014) nuestra delegación partió el sábado temprano desde Zumarraga en dos autocares repletos de ilusión y ganas de conocer gente de otros entornos balonmanísticos, batiendo todos los records de participación por parte de nuestro club, ya que son hasta 99 las personas que se han desplazado en esta ocasión. El regreso de la expedición tendrá lugar el jueves, día 24. Hasta entonces, el balonmano será lo único que ocupe la mente de nuestros jóvenes.

El de Lloret de Mar es un torneo que ha ido creciendo con el paso de las ediciones y en él se dan cita equipos de multitud de nacionalidades, lo que permite a nuestros chicos y chicas poder competir contra clubs noruegos, suecos y daneses, además de muchos otros catalanes que, por cercanía, se inscriben todos los años. En esta ocasión son cerca de mil los participantes.

Se trata, sin lugar a duda, de una experiencia muy enriquecedora en la que el balonmano está todo el tiempo presente y se pueden hacer muchas amistades.

Pero este año desgraciada y tristemente no podrá acudir nuestro gran y entrañable amigo Joseba Azpiazu, fallecido el pasado año, quien tanto sufrió en las derrotas y disfrutó en las victorias de nuestros equipos, pero siempre estuvo animándolos. Por supuesto, el club y sus miembros no lo han olvidado portando su imagen dentro de la bandera del Club en el tradicional desfile de presentación de los equipos participantes.