Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Exitoso asalto a Irún del primer equipo


El Urola Lazti consigue la victoria (22-25) en su desplazamiento a la frontera y sigue en el grupo de cabeza de la clasificación

Importantísima victoria la que han cosechado nuestros jugadores esta mañana en el gélido frontón de Uranzu en tierras irundarras, no tanto por el resultado, sino porque ésta les permite mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación, que tras esta jornada están empatados con diez puntos.

El encuentro comenzó con un Urola muy inspirado, que con un juego muy rápido y merced a varios contraataques seguidos y la inspiración del extremo Iñaki Larrea consiguió colocar el marcador en un 1-5 que hacía pensar en un partido tranquilo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que ese marcador fue el punto de inflexión del que partió la reacción de los locales, que para el minuto quince ya habían igualado el resultado. A partir de ahí las diferencias fueron mínimas, tanto para unos como para otros, llegándose al descanso con el resultado de 15-13 favorable a los locales, que basaron prácticamente todo su juego en los lanzamientos desde el pivote.

La reanudación prometía continuar con la igualdad de la primera mitad; y así fue. Los amarillos enseguida lograron la igualada y gracias a un gran trabajo defensivo tomaron la iniciativa en el marcador, pero sin lograr diferencias de más de un gol. Así transcurrió el resto del enfrentamiento, en el que no parecía haber un favorito claro para la victoria. Así, el partido se decidió en los últimos cinco minutos, en los que el Urola se hizo con una ventaja de dos goles que supo mantener y que al final aumentó a tres como reflejaba el marcador final (22-25). Los locales tuvieron varias opciones de poder marcar en esos minutos finales, pero sus lanzamientos no vieron portería.

De este modo, el Urola Lazti cuenta sus partidos fuera de casa por victorias y sigue peleando por los primeros puestos de una clasificación que no puede estar más igualada, ya que los cuatro primeros clasificados están empatados a diez puntos. Ahora sólo queda hacer del Ispilla un fortín del que no se escapen los puntos, lo que deberá comenzar la semana que viene con la visita del Hegialde Auto de Legazpia, que dará lugar a un derby que históricamente suele ser muy tenso, disputado y caliente; dada la máxima rivalidad existente entre ambos equipos.