Comienzo temporada balonmano
.• El equipo de balonmano ha comenzado la pretemporada con entrenamientos diarios • Para los próximos días 12 y 19 ha organizado el 'I Memorial Joseba Azpiazu' que también citará al Ordizia, Bergara y La Salle de Legazpi
El Urola Laztimendi de balonmano se está poniendo a punto cara a la próxima campaña. Los amarillos comenzaron los entrenamientos a finales del pasado mes de agosto. «Empezamos el día 24, en las instalaciones de Argixao, aunque desde esta semana ya disponemos de la cancha de Ispilla. Estamos entrenando todos los días con sesiones sobre todo enfocadas al físico. Después, empezaremos a meter un poco de balón», explica Iñaki Larrea, entrenador de los amarillos que tendrá de segundo a Jon Mendia.
El Urola Laztimendi jugará la próxima temporada en Primera Territorial, la misma categoría que la anterior. El equipo cuenta con «cuatro nuevas incorporaciones. Tres de ellas son antiguos jugadores del Urola que la última temporada han militado en las filas del Ordizia, de Segunda Nacional. Así, recuperamos a Andoni de la Roza, Alain Longas, y Álex Hurtado. El cuarto es Ekaitz Elgarresta, que ha subido del Juvenil».
El equipo también ha sufrido algunas bajas. Es el caso de «Mikel Elizburu, que cuelga las zapatillas; Jon Vizuete, que también lo deja por una lesión, y el portero Arkaitz Aizpuru, que se va a Chile de Erasmus», continúa el entrenador.
«Mejorar en la tabla»
El objetivo cara a la próxima temporada pasa por «mejorar en la tabla y al final de la temporada ver qué posibilidades reales tenemos de jugar una fase para ascender». Cabe recordar que en la pasada liga «quedamos en novena posición, terceros por la cola, nos salvamos justitos», dice Larrea. El entrenador entiende que «las nuevas incorporaciones se tienen que acoplar bien con los jóvenes que tenemos, hay que intentar hacer un bloque». Entre los aspectos a mejorar está el de «rematar los partidos. Ha habido muchos encuentros en los que hemos llegado al final con posibilidades y no hemos sido capaces de rematar. Ganamos a equipos punteros que han subido de categoría y, a la hora de jugar con rivales directos, no éramos capaces... Tenemos que buscar el no fallar en esos partidos decisivos». Larrea se marca como objetivo «ser regulares durante el año y no perdonar ante rivales directos, que es lo que el año pasado nos condenó a no alcanzar un puesto mejor», dice el entrenador.
El Urola Laztimendi disputará el primer partido de pretemporada el próximo día 12, en el marco del tradicional torneo que el Urola organiza anualmente por esas fechas en Ispilla y que este año ha pasado a llamarse 'I Memorial Joseba Azpiazu', en memoria del miembro del club amarillo fallecido el pasado año. En el torneo participarán el Ordizia, el Bergara y La Salle de Legazpi, además del Urola. El día 12, a las 16.00, La Salle se enfrentará al Bergara, y a continuación, a las 18.00, El Urola se medirá con el Ordizia. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán el sábado siguiente, 19 de septiembre. La liga comenzará el primer fin de semana de octubre y hasta entonces «tendremos algún amistoso más, pero están por confirmar», dice Larrea.
El entrenador destaca que este año, como novedad, el club contará con «dos equipos senior, el de Primera Territorial y otro en Segunda Territorial, formado básicamente por un bloque de segundo año de Juvenil a los que se sumarán los menos habituales del primer equipo. Agradecemos la disposición de ese equipo juvenil que servirá para ayudar al primer equipo ya que los jugadores estarán más rodados y con más minutos de juego», explica Iñaki Larrea.