LOS DOS PRIMEROS FINES DE SEMANA DE FEBRERO MARCADOS POR LA CLIMATOLOGÍA
Sólo ha jugado el equipo de los senior
El mal tiempo y los caprichos del calendario han hecho que en los dos primeros fin de semana de febrero sólo haya jugado en primer equipo. Si bien no ha conseguido ninguna victoria, la actitud y el juego mostrados en ambos encuentros ha sido muy distintos.
El primer domingo de mes en Urnieta no pudo, o no supo, jugar un partido trabado y bronco ante un equipo parejo en la clasificación. Este fin de semana visitó el Ispilla el Donibane, líder destacado de la categoría, y la imagen dada por los chicos de Inixo fue muy distinta a la ofrecida hace una semana en Urnieta. Sólidos en defensa, bien los hermanos Aizpuru bajo palos, y efectivos en ataque tuvieron siempre contra las cuerdas a los pasaitarras.
La visita del líder no era buen auspicio para recuperar sensaciones y menos cuando nada más empezar se lesionó Jorge Martín (eutsi Jorge!!!) Pero los del UROLA EK LAZTIMENDI se crecieron ante las dificultades y jugaron buen un partido. Siempre estuvieron por delante en el marcador (el 14-8 del minuto veinticinco fue la mayor diferencia) llegando al descanso con un 15 a 10. En la segunda parte el líder salió dispuesto a demostrar porqué manda en la clasificación y poco a poco fue acortando distancias y consiguió empatar el encuentro a 17 en el minuto cuarenta y nueve. Los amarillos se rehicieron y volvieron a abrir brecha de tres (24-21) a falta de cinco minutos para el final. Las exclusiones recibidas en esos últimos cinco minutos y la juventud de nuestros jugadores nos privaron de, a nuestro juicio, una merecida victoria local. Al final empate a 27. ¡QUE PENA!
Serios, concentrados, manteniendo la cabeza fría en los momentos difíciles y tensos... nuestros chicos demostraron que saben jugar a balonmano. Lo hacen contra los equipos de la parte noble de la clasificación, hay que repetirlo contra los de “nuestra” liga para escalar posiciones en la tabla.